Entrega ayudas humanitarias Las Delicias
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Ene 2021 01:56 PM

Kit de alimentos recibieron afectados por lluvias en el barrio Las Delicias II de Ibagué

Las familias lograron obtener por parte de la Alcaldía en articulación con el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana apoyo psicosocial

No paran las ayudas humanitarias en Ibagué, en esta oportunidad a cuenta de las fuertes lluvias que generaron riesgos en varias familias del barrio Las Delicias II de la ciudad, fueron entregados kits de alimentos y apoyo psicosocial.

La nueva jornada para favorecer a ciudadanos en condición de vulnerabilidad y a las familias afectadas por las lluvias que sacuden a la capital del Tolima tuvieron los aportes de la Alcaldía a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y del Ejército Nacional.

También se tuvo el aporte del personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, donde finalmente se dejó a disposición de los afectados, 160 kits nutricionales y elementos de primera necesidad, donados por la madrina de la capital tolimense, Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque.

 

    Sobre las entregas, destacó Jorge Eliecer Gómez, habitante del sector afectado, que es una ayuda necesaria en este tiempo tan difícil que se vive.

    Queremos agradecer el apoyo que hemos recibido por parte de la Alcaldía. Las ayudas que nos han entregado nos han servido para sobrellevar esta situación crítica que estamos afrontando, indicó.

    Censo y caracterización

    Después de la entrega, la oferta institucional de la Alcaldía de Ibagué en apoyo con personal de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario brindó diálogos psicosociales a las familias afectadas y adelantó el proceso de caracterización para acceder a programas de apoyo del Estado.

     

      Estamos buscando la manera de conformar una asociatividad y un proyecto de reubicación para contribuir a la posibilidad de brindarle a estas familias un techo digno y oportunidades laborales”, sostuvo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

      Finalmente, frente a nuevas emergencias en estas zonas de la ciudad, reiteró Gutiérrez, que están disponibles las siguientes líneas de atención por grupos de reacción de así:

      • Bomberos 119,
      • Defensa Civil 144,
      • Cruz Roja 132,
      • Policía Nacional 123 o 112,
      • CDGRD del Tolima 111,
      • CMGRD de Ibagué 2747302
      • Cortolima 318 372 65 78
      • Sala de radios - SAGER  3132934649 (24 Horas)
      Fuente
      Alerta Tolima