Kits humanitarios
Gobernación del Tolima
23 Ago 2021 06:42 AM

Fueron priorizados 17 municipios para entrega de ayudas humanitarias en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha envido kits de aseo y kits de maquinaria.

Producto de la declaratoria de calamidad pública decretada en el departamento, el gobernador Ricardo Orozco, realizo ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, solicitud de ayudas para personas afectadas, al igual que las vías.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha envido kits de aseo, kits de maquinaria, con cerca de 5 mil horas de estos trabajos, distribuidas en todo el territorio tolimense, especialmente donde fueron más afectados en esta primera temporada de lluvias.

 

 

Los municipios beneficiados son:

Cunday Villarrica, Herveo, Fresno, Ataco, Planadas Ortega, San Antonio, Mariquita, Venadillo, Rioblanco, Ibagué, Villahermosa, Casabianca, Anzoátegui, Guamo, Melgar, municipios que se priorizaron para la primera fase de entregas de estas ayudas humanitarias, teniendo en cuenta los reportes de afectaciones por lluvias, entregados a la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, por parte de coordinadores y organismos de socorro.

Los municipios antes mencionados, previamente registraron a todos sus habitantes afectados por las lluvias ante una plataforma de la Unidad Nacional, llamada RUDA (Registro Único de Damnificados y Afectados).

“Se espera darle cumplimiento de 10 municipios más, los cuales fueron inscritos a esta plataforma RUDA, donde inscribieron todos sus beneficiarios en temas de afectados y damnificados”, manifestó Andrea Mayorquin, directora de gestión del riesgo.

 

 

Teniendo en cuenta esto, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres envió las ayudas necesarias al departamento producto de una rápida inscripción por parte de los municipios y las gestiones realizadas por el gobernador del Tolima ante la misma.

“Por un valor de más de 1.200 millones de pesos, estarían avaladas las ayudas humanitarias que el gobierno departamental gestionó ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de socorrer a aquellos tolimenses que sufrieron altas afectaciones producto de la temporada de más lluvias que se registró en el departamento”, finalizó la directora.

Fuente
Alerta Tolima