familias vulnerables en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Sep 2021 06:41 AM

Haga parte de la estrategia #IbaguéSuperSoldaria en Ibagué

Las personas interesadas en apoyar a quienes perdieron sus enseres y alimentos pueden donar en la Alcaldía.

Tras conocerse la lista de damnificados por barrios que suman 180 familias y más de 30 viviendas colapsadas por la ola invernal en Ibagué por el desbordamiento del río Combeima, se tomó la decisión en la ciudad de activar la estrategia #IbaguéSuperSoldaria.

Según Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, se trata es de ayudar a  un ibaguereño que sufrió de cerca el desastre natural.

Queremos hacer un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden en este proceso, que se pongan la mano en el corazón, y nos donen elementos y comida no perecedera en la alcaldía con la estrategia #IbaguéSuperSoldaria”, dijo Francy Liliana Salazar.

Agregó, que deben llevarla a la Administración Municipal, allí personal los distribuirá a los puntos seleccionados por los censos para que reciban el apoyo tales como: Baltazar, Cañón del Combeima, Alberto Santofimio, Las Vegas, entre otros.

Estamos recibiendo de todo, desde tablas, ropa, atunes, salchichas, todo lo que quieran recibir, por ejemplo, más de 24 viviendas fueron afectadas y más de 100 familias hoy no tiene un hogar por eso estamos haciendo todo esto, para brindarles un aporte en todo este proceso lamentable que vivieron”, destacó la secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Si no pueden desplazarse ante el Palacio Municipal pueden hacer el contacto en las redes sociales para ponerse de acuerdo con los elementos a donar.

El llamado

Por su parte, la gestora Social del municipio, Leydi Galeano, hace la invitación a través de sus redes sociales, para que más personas se sumen a esta iniciativa y apoyen a las personas que perdieron todo con esta emergencia natural.

 

Debido a la emergencia por lluvias, muchas familias ibaguereñas se han visto afectadas, por tanto, debemos brindar una mano amiga y solidaria ahora que más nos necesitan, por ello, te invitamos a donar ropa en buen estado, zapatos, comida no perecedera, cobijas e implementos de aseo, cocina, entre otros”, dijo en su cuenta de Facebook.

Fuente
Alerta Tolima