Danna Valentina Ramírez Daza
Pantallazo video
24 Sep 2021 08:21 PM

Danna Valentina Ramírez Daza, la huilense del ciclismo de pista

María Paula
Ramírez Alarcón
La Federación Colombiana de ciclismo realizó un campamento de la Selección PAD de pista con una huilense como protagonista.

Durante esta semana se vivió en Cali, una nueva concentración por parte de la Selección Nacional de pista convocando a varios juveniles, entre ellos la ciclista huilense Danna Valentina Ramírez Daza quien ha venido haciendo un proceso interesante con la PAD de pista, dando un balance de lo que fue el campamento y las pruebas realizadas. 

“Esta semana fue prueba y entrenamientos en el velódromo, la Escuela Nacional del Deporte. Yo soy del grupo de semifondo, prueba de VO2, core biomecánica, prueba psicológica. En el velódromo hemos rodado hasta ahora, compartido como equipo”, comentó la pedalista huilense.   

La deportista explicó, además, porque las concentraciones son tan importantes para ella y su preparación, puntualizando en que en el Huila no cuenta con el escenario deportivo pertinente para medir su condición y nivel competitivo.  

Para mí siempre que hay concentración es muy bueno, en el Huila no tengo velódromo, entonces cada vez que vengo acá es como si me subiera de nuevo al velódromo. Entonces, seguir esperando a que se sigan haciendo, seguir haciendo parte, seguir entrenando para dar buenos resultados y estar acá. Siempre, siempre es bueno venir acá y ser fichado, darse uno cuenta si ha mejorado en las pruebas”, compartió Ramírez Daza.  

Distintas experiencias y condiciones se ven dentro de la pista y al momento de las competencias, a lo que Danna Valentina hace referencia, y explica si hacen o no parte de sus estrategias al momento de una prueba. 

“Como rutera que es más como mi experiencia, es muy importante, a veces uno va en el lote hay muchas encerronas, muchos codazos. Yo casi no lo practico, pero practicarlo acá y la integración fue muy chévere”, puntualizó la ciclista huilense.   

Dentro del calendario de competencias nacionales y campamentos, han sido varios los encuentros de quienes integran la categoría, siendo uno de los momentos más significativos para Danna Valentina, quien expresó disfrutar de la compañía de los pedalistas, además por ser un gran equipo de trabajo.  

“Algunos los vi en el nacional de ahora de julio, y con los otros siempre es muy agradable, yo creo que el equipo de los juveniles nos llevamos muy bien, más que todo con lo que uno se lleva es de la categoría de nosotras, los chicos también siempre soy bien, muy respetuosos, igual las niñas, entonces las integraciones siempre son muy buenas”, expresó la deportista.   

Finalmente, habló de su nivel actual y de cómo fueron sus resultados luego de la semana de trabajo realizada en Cali. “Las pruebas de escuela las he mejorado, acá no hemos hecho pruebas, pero sí hemos estado entrenando y físicamente me siento muy bien”.

Fuente
Alerta Tolima