Embalse de Betania recobró sus niveles normales de llenado
Alcaldía de Yaguará
27 Jul 2021 07:01 PM

Embalse de Betania en Yaguará volvió a su cauce normal

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Fueron gestionadas ayudas alimentarias para las familias afectadas por las sequias de los últimos días en el embalse de Betania en Yaguará.

Las intensas lluvias de la última semana, principalmente en las regiones sur y occidente del Huila hicieron que el embalse de Betania recibiera descargas de agua del embalse El Quimbo y su nivel de llenado recobre la normalidad.

Así se informó en las últimas horas por parte de la Alcaldía de Yaguará que además de hacer seguimiento a través del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, había registrado múltiples afectaciones principalmente del gremio de pescadores y canoeros.

 

En tal sentido, fueron dispuestas ayudas alimentarias para paliar la difícil situación económica que debieron padecer quienes subsisten por actividades de producción y pesca, además de quienes prestan servicios turísticos en el sector.

El alcalde Juan Carlos Casallas Rivas indicó que fueron gestionadas 200 ayudas alimentarias para igual número de familias que veían como su fuente de ingresos estaba muy afectada por el desabastecimiento de agua que presentó por varias semanas el cuerpo de agua artificial.

El mandatario extendió la invitación a los turistas, tanto del Huila y Colombia, como del exterior, para que retornen a su municipio a disfrutar de la amplia oferta de servicios que se tienen dispuestos para todos.

Además cómo una forma de potenciar el turismo y agregar valor a los activos físicos del municipio, fue calificado el recién aprobado proyecto de remodelación y adecuación del malecón turístico en el municipio de Yaguará.

De acuerdo con el alcalde Juan Carlos Casallas Rivas, el proyecto que fue presentado hace varios meses al Fondo Nacional de Turismo FONTUR, permitirá la realización de trabajos de mejoramiento y adecuación del sitio catalogado como uno de los atractivos más importantes de Yaguará.

 

El mandatario aseguró que sus esfuerzos administrativos por lograr la transformación social y económica de los yaguareños están llevando a su municipio a lograr significativas inversiones producto de una constante gestión de recursos en las instancias regional y nacional.

Fuente
Alerta Tolima