Capturados Neiva
Capturados presuntos responsables del hurto a un establecimiento de comidas en Neiva
Policía Metropolitana de Neiva
27 Jul 2021 03:48 PM

Dos sujetos capturados en flagrancia por hurto en Neiva, uno es menor de edad

María Isabel
Muñoz Cabrera
Los sujetos se movilizaban en una motocicleta NKD color negra de placas KYK 55C.

En las últimas horas la Policía Metropolitana logró la captura en flagrancia de un sujeto y la aprehensión de un menor de edad, presuntos responsables del hurto, ocurrido en la noche inmediatamente anterior, a un establecimiento de hamburguesas ubicado sobre el Barrio Chapinero en Neiva.

Así las cosas, uniformados del cuadrante 9 adscritos al CAI Leesburg en una rápida reacción logran capturar, en la carrera 18 con calle 9 en el barrio Primero de Mayo, a José Alejandro Medina Ortiz de 19 años de edad residente en el Barrio Cuarto Centenario y además, la aprehensión de "Mateo" un menor de 16 años de edad residente en el Barrio José Eustacio Rivera.

 

Es de resaltar que estos dos sujetos se movilizaban en una motocicleta NKD color negra modelo 2012 de placas KYK 55C, estos presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, donde un juez de control de garantías les definirá su situación judicial.

Frente a la inseguridad que tiene azotada la ciudad, la Administración Municipal, en conjunto con la Policía Metropolitana, el Ejército y la Fiscalía, hicieron el relanzamiento del grupo Comando Estratégico de Respuesta Conjunta a la Criminalidad (CERCO), el cual contará con 5 puestos de control en distintos puntos de la ciudad en los que se harán requisas y revisión de antecedentes penales.

Son en total serán 86 efectivos del Ejército, Policía, CTI de la Fiscalía y la Secretaría de Movilidad, que desde hoy patrullarán las calles de la capital opita, además, según las autoridades, se harán puestos de control permanentes para contrarrestar el crimen en la ciudad y lograr neutralizar a los delincuentes.

Finalmente, la Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que se presente en el sector, informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima