En Neiva se refuerza la seguridad ante el incremento de delincuencia
En Neiva se refuerza la seguridad ante el incremento de delincuencia
Alcaldía de Neiva
27 Jul 2021 06:35 PM

Refuerzan la seguridad ante el incremento de la delincuencia en Neiva 

Yamileth
Diaz Peña
Son 86 efectivos del Ejército, Policía, CTI de la Fiscalía y de la Secretaría de Movilidad.

La ciudad de Neiva contará con un Comando Estratégico de Respuesta Conjunta a la Criminalidad, ante las constates denuncias de hurto que se presenta en diferentes modalidades, autoridades  realizarán controles permanentes por al diferentes comunas.

La Administración municipal, en conjunto con la Policía Metropolitana, el Ejército y la Fiscalía, hicieron el relanzamiento del Comando Estratégico de Respuesta Conjunta a la Criminalidad (Cerco), estrategia con la que las autoridades, le harán frente al accionar delictivo. 

En total son 86 efectivos del Ejército, Policía, CTI de la Fiscalía y de la Secretaría de Movilidad, quienes desde este martes patrullarán en las calles y harán puestos de control permanentes para contrarrestar el crimen en la ciudad. Pero al mismo tiempo se redoblará la inteligencia para que en conjunto con la Fiscalía, se identifiquen y se emitan las órdenes de capturas para neutralizar estos delincuentes.

 

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, reconoció la situación que vive hoy la ciudad en materia de inseguridad, y señaló que junto a las autoridades, le están poniendo el pecho a la brisa y enfrentando esta situación con inteligencia, mayor fuerza pública, seguimiento, patrullaje y vigilancia. 

"Esa es una realidad que no desconocemos, que no negamos, pero que estamos asumiendo, con todo el compromiso que ello implica. (...) Por esta razón, hemos decidido, en coordinación con la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fortalecer el grupo Cerco, que operó con buenos resultados en diciembre pasado y que ahora será el encargado de liderar una ofensiva sin antecedentes en la ciudad, contra la delincuencia", dijo el Alcalde.

El mandatario anunció que el patrullaje iniciará de forma inmediata por las diferentes comunas y sectores que presentan el mayor porcentaje de hechos delincuenciales. 

El grupo Cerco contará con cinco puestos de control en distintos puntos de la ciudad en los que se hará requisas y revisión de antecedentes. Así mismo, habrá una patrulla compuesta por 15 uniformados del Ejército y Policía, que harán cerco a distintos sectores de la ciudad a través de labores de patrullaje.

Paralelamente, el CTI con la Sijín adelantarán labores de inteligencia en toda la ciudad para individualizar a los delincuentes y darles captura. 

Fuente
Sistema Integrado de Información