Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo en debate de control político en Cámara
Oficina del representante, Inti Asprilla
22 Ene 2021 03:33 PM

Mindefensa sigue recibiendo soporte ventilatorio en UCI pero su condición es estable

Se conoció un nuevo reporte médico del ministro Carlos Holmes Trujillo.

La Presidencia de la República reveló este viernes un nuevo parte médico con relación al estado de salud del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el Hospital Militar Central quien “continúa hospitalizado con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2 en la unidad de cuidado intensivo”.

Se agregó que “en el momento, su condición clínica es estable, recibiendo soporte ventilatorio en la unidad de cuidado intensivo, estable hemodinámicamente y sin compromiso de otros órganos”.

Cabe recordar que, en los últimos días, se informó que hasta tanto no se recupere de coronavirus el ministro, y pueda regresar a sus funciones, asumirá como encargado el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez.

La Presidencia de la República agradeció la atención prestada por el personal médico del Hospital Militar. “El Presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor Ministro”.

 

 

 

Varios compañeros de gobierno han enviado saludos al ministro y deseos de pronta mejoría. “Fortaleza para superar una batalla más! Ánimo! Oraciones por su pronta recuperación. El país necesita de su liderazgo”, dijo Rafael Guarín, consejero de seguridad.

Por su parte, la Canciller Claudia Blum envió su solidaridad a su compañero de Gobierno y su familia e hizo votos para que Colombia lo tenga pronto de regreso en sus labores.

“Ministro estamos con usted y su familia, esta batalla también la ganará. ¡Fuerza! Está en nuestras oraciones para que recupere su salud y vuelva para seguir sirviendo a Colombia”, aseguró en Twitter, el director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano. 

Cabe recordar que Trujillo García, fue trasladado desde la ciudad de Barranquilla a Bogotá para seguir con su tratamiento médico, después de ser diagnosticado con covid-19 esta semana. 

Según se pudo conocer, el funcionario fue internado en el Hospital Militar, en la capital del país. Funcionarios del Ministerio de Defensa aclararon en su momento que Trujillo García se encontraba en buen estado de salud y que su hospitalización se daba de manera preventiva.

Trujillo García se encontraba en la capital del Magdalena, donde realizó algunos anuncios de orden público, como el de la captura de alias Brayan Tapicero por parte de la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con la Fiscalía.

Tras este evento de seguridad, y al conocerse los resultados de la prueba PCR, se conoció que los generales de Fuerzas Militares y de Policía que estuvieron en el encuentro se hicieron el examen, sin que hasta ahora se tenga algún resultado positivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información