operativos contra el uso ilegal del espacio público en Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
22 Ene 2021 01:14 PM

Evite parquear sobre la vía y pagar una multa que supera los $400.000 en Ibagué

Los puntos más neurálgicos están sobre la calle 19 y 24 con carrera sexta donde se tienen establecimientos que usan a su manera el espacio.

Empezaron los operativos de control sobre aquellos conductores que están mal parqueado sobre la vía en la ciudad de Ibagué, según lo indicado por el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, quienes incurran en esta falta pagaran una multa superior a los 400 mil pesos.

Si los conductores y/o dueños de establecimientos persisten en usar los andenes y la vía pública para cumplir funciones de los locales serán impuestos comparendos, si esos superan las dos imposiciones, serán cerrados.

Aquí hay unas multas para estos locales que utilizan la vía como talleres, especialmente aquellos dedicados a los arreglos de motos, no podemos permitir que se siga invadiendo el espacio público, los dueños de los vehículos deben estar atentos porque las multas por infringir la norma supera los 400 mil pesos”, señaló el jefe de la dependencia de Movilidad.

 

Los sectores más neurálgicos

El secretario de Movilidad, con el apoyo de la Policía Metropolitana, personal de la Dirección de Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía recorrió los sectores de la ciudad más neurálgicos donde se evidenció que las personas parquean los vehículos como si fuera la sala de su casa en la calle 19 con carrera Sexta y la calle 34 con carrera sexta.

Ayer hicimos una jornada de sensibilización, donde le explicamos a los dueños y/o administradores de talleres que no pueden ir usando el espacio público porque si, ellos tienen unas entidades donde ofrecen unos servicios y al interior de ellos deben cumplir con su actividad más no hacerlo afuera”, dijo César Fabián Yáñez Puentes.

 

Agregó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que la actividad se cumplió puerta a puerta donde muchos al parecer captaron el mensaje porque durante el operativo se apreció que los vehículos que se deben arreglar estaban al interior de los establecimientos.  

Yo quiero recordarles a los dueños y trabajadores que sus vehículos deben quedar en un parqueadero o al interior de sus establecimientos, para evitar multas y sanciones, por ejemplo, si una persona llega a comprar algo, porque ya lo tiene visto, puede dejar su automotor por una fracción de segundo, pero si va a revisar que comprar y/o a cotizar, debe guardar el carro o la moto”, sentención.

Fuente
Alerta Tolima