Secretarios y concejales de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Ene 2021 02:00 PM

Podrían llamar a sesiones extraordinarias al Concejo de Ibagué

Por ahora sería para el proyecto de salud mental que reposa en la Dirección Jurídica del municipio, más no el día sin carro y sin moto.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario General de Ibagué, Eyber Javier Triana, aclaró ciertas imprecisiones que andan circulando en la ciudad, del posible llamado a sesiones extraordinarias a los concejales de la capital del Tolima, en el mes de febrero.

Al parecer, para analizar el aplazamiento del día sin carro y sin moto establecido por decreto municipal el segundo miércoles del segundo mes del año 2021. Debido a una información que se ventiló por parte de los gremios económicos de la región.

Precisó Triana, entonces, que solo se tiene previsto, de manera tentativa, llamar a los corporados para revisar tres proyectos que quedaron de la vigencia anterior, donde se tiene la iniciativa de la política pública salud mental, que reposa hoy en día en la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Ibagué.

 

    En estos momentos tenemos un proyecto que retiramos del año pasado, pero estamos revisando los tiempos porque es una iniciativa de la política de salud mental”, destacó.

    De no presentarlas en sesiones extraordinarias para el mes de febrero, se daría en sesiones ordinarias que se cumpliría en el mes de marzo.

    Cambio en la mesa directiva

    Para este año, tras un proceso de votación al interior del cabildo ibaguereño, quedó elegida la Mesa Directiva del Concejo Municipal para la vigencia 2021, así:

    • Presidente:  concejal Arturo Castillo Castañeda del Partido Conservador Colombiano.
    • 1er vicepresidente: concejal Lisandro Trujillo Cendales Partido ADA
    • 2do vicepresidente: concejal William Santiago Molina del Movimiento Firmes por Ibagué.

     

     

      Mientras que la Secretaría General del cabildo ibaguereño quedó por segunda vez el abogado Ricardo Fabián Rodríguez Lozano.

      Datos:

      • En total, el Concejo Municipal llegó al finalizar el año 2020 a una ejecución presupuestal del 98.65%, es decir, se utilizaron $4.728’933.997 de los $4.793’429.271 del presupuesto de apropiación final.
      • Durante el 2020 el Concejo Municipal de Ibagué tuvo un total de 176 sesiones ordinarias y 40 ordinarias.
      • Se resolvieron 156 proposiciones con mensajes de exaltación, condolencias, citaciones a debates y todas las funciones misionales.
      • Se presentaron 42 proyectos de acuerdo, de los que 31 se convirtieron en Acuerdos Municipales de Ibagué. Tan sólo ocho proyectos fueron retirados, y un proyecto de acuerdo negado.
      Fuente
      Alerta Tolima