Tribunal Administrativo del Tolima, acepta acción de nulidad de la elección del concejo de Ibagué
Tribunal Administrativo del Tolima, acepta acción de nulidad de la elección del concejo de Ibagué
Suministrada
2 Mar 2021 10:07 AM

Alcalde Hurtado quiere mejorar su relación con el Concejo de Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
Un exconcejal será el encargado de establecer lazos de fraternidad con la Corporación Municipal.

Se cumplieron las predicciones de La Cariñosa y Alerta Tolima en cuanto a la instalación de las sesiones ordinarias del concejo de Ibagué, el pasado lunes.

En el recinto del cabildo municipal no hizo presencia el mandatario de la ciudad, ingeniero Andrés Fabián Hurtado, en su lugar estuvo el secretario general Javier Triana, como representante del Gobierno Municipal.

Asimismo se ratifico el trabajo que realizará Jesús Alberto Carvajal, más conocido como 'Guacharo', para poder concertar un buen ambiente entre el ejecutivo y la corporación.

Como se sabía de antemano, serán tres proyectos de acuerdo los que serán presentados a los cabildantes, siendo el más importante el relacionado con los alivios tributarios qué tanto están esperando los ibaguereños.

Con la intervención de 'Guácharo', se espera que desde la corporación se logre consolidar una mayoría en favor del ingeniero Hurtado, por lo que desde ya se habla que la oposición sólo quedaría conformada por cinco concejales.

Muchos esperan que con la intervención del que ya denominan "el hombre puente" y quién también hizo parte del Concejo en el pasado, se logre un ambiente similar para el Alcalde, como el que goza el gobernador José Ricardo Orozco Valero al interior de la Asamblea del Tolima, dónde existen voces de oposición, pero también reconocen los aciertos de su trabajo.

Dicen que para el próximo 15 de marzo el partido Liberal, el mismo que ha estado bastante callado con las posibles candidaturas al Congreso de la República, estaría dando a conocer los nombres de quienes conformarían su lista a la Cámara de Representantes, donde ya se ha llegado mencionar que sería cabeza por Olga Beatriz González.

En los daticos de cierre se dice que posiblemente se estaría organizando una reunión entre el senador Miguel Ángel Barreto y el popular José Elver Hernández Casas, 'Chocó', algunos piensan que se trataría de un intento por parte del actual congresista en obtener un apoyo desde la corriente política liderada por el Representante a la Cámara.

También se dice que dentro de la lista de posibles aliados en la próxima contienda electoral, Miguel Barreto habría llamado en varias ocasiones al exalcalde de Ibagué Jesús María Botero, tratando de obtener un pulgar arriba por parte del exmandatario en cuanto al apoyo que este le pueda brindar.

Personas cercanas a 'Chucho Botero', afirman que el exalcalde se encuentra meditando profundamente sobre a quien brindará su apoyo, al conservatismo con Óscar Barreto, a la línea "emilista" de Cambio Radical o al senador Miguel Barreto.

Fuente
Alerta Tolima