Plenaria de la Cámara de Representantes en sesión semivirtual
Cámara de Representantes
1 Mar 2021 10:00 AM

Estos son los primeros pasos de las campañas al Congreso en el Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
Con la salida de Delcy Esperanza Isaza se concretaría su aspiración en la próxima campaña a la Cámara de Representantes.

Comienzan a cumplirse varias de las predicciones que hemos mencionado en ediciones anteriores de nuestro confidencial político, ya se presentó la renuncia formal de la secretaría de la mujer del Tolima, Delcy Esperanza Isaza a la administración del gobernador José Ricardo Orozco, ante esta noticia, se suma la dimisión a su cargo en esta misma dependencia, del ex diputado Jorge Duque.

Con la salida de Isaza se concreta de forma definitiva la aspiración de la ahora exfuncionaria en la próxima campaña a la Cámara de Representantes, para que así llegué a ocupar el asiento de la hoy congresista Adriana Magaly Matiz, de quién se dice fuertemente va a aspirar en las próximas elecciones a la Gobernación del Tolima.

Por otra parte la salida de Duque del gabinete de Orozco muestra también las intenciones del partido político Mira, al cual pertenece, de querer llegar al congreso de la república, esto en asoció con la línea "oscarbarretista" del partido conservador ya que en años anteriores en contienda similares ha quedado evidenciado que sólo con los votos de su colectividad no podrán llegar a concretar esta meta.

Lo que llama la atención en medio de estos movimientos, es que el "oscarbarretismo", iría de frente en las próximas elecciones parlamentarias con Delcy Esperanza Isaza y el actual diputado Gerardo Yépez.

Esto por el lado del partido Conservador, bastante actividad, cosa contraria a la qué ocurre en el Partido Liberal, donde hasta el momento todo se mantiene en tensa calma.

Luego de las elección de la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, se registraron cambios al interior de su personal, sumado al nombramiento de los Alcaldes representantes al interior de la entidad ambiental, se presentó la salida de varios de sus funcionarios.

Dicen que la falta de resultados en investigaciones que se venían adelantando desde el organismo, entre otras situaciones habría generado que la directora Olga Lucía Alfonso, tomara la decisión de prescindir del servicio de varios profesionales entre ellos un integrante de la línea de Oscar Barreto.

Inician las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, las cuales no contarían con la asistencia del alcalde Andrés Fabián Hurtado, el cual delegaría a su secretario general Javier Triana, para que haga presencia en el recinto y realice la instalación del período de labores de los cabildantes.

Círculos cercanos al ingeniero Hurtado, afirman que la orden impartida por el mandatario de los ibaguereños es una sola, afianzar las buenas relaciones con los concejales para así poder sacar adelante más proyectos que se presenten por el administrativo ante la corporación en  los próximos meses en favor de la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima