Programa de seguimiento del coronavirus del presidente Duque
Programa de seguimiento del coronavirus del presidente Duque
Presidencia de la República
4 Mar 2021 09:42 AM

Presidente Duque y varios de sus ministros de visita en el Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
Se tiene previsto el desarrollo de un Consejo de Seguridad con el mandatario nacional.

Con visita del presidente Iván Duque Márquez y los ministros de hacienda, defensa y agricultura, se desarrollarán varias actividades de importancia en el departamento del Tolima, entre estás la apertura de una nueva oficina del Banco Agrario en Bilbao, Zona Rural Del Municipio De Planadas, acto que también contará con la presencia del Presidente de esta entidad bancaria a nivel nacional Francisco "Pacho" Mejía.

Para el acto de apertura de la nueva oficina bancaria, se tuvo que realizar un acto simbólico en los bajos de la Gobernación del Tolima, debido a que el mal tiempo que se registra por cuenta de las lluvias, impidieron qué tanto el ministro agricultura Rodolfo Zea, como "Pacho" Mejía se pudieran trasladar al sur tolimense.

Se dice que desde la noche del miércoles en las instalaciones del Hotel Estelar, el ministro Zea junto con Mejía, se reunieron con varios de los representantes de los gremios de la ciudad y la región, entre ellos el gerente del Comité de Cafeteros, Gildardo Monrroy.

Dentro de la agenda del alto gobierno, también se tiene previsto realizar la firma para la financiación de un nuevo estudio en lo que corresponde a las obras ya de terminación del distrito de riego Triángulo Sur del Tolima, proyecto al que se leen vertido varios millones en distintas administraciones y su culminación aún se ve algo lejana.

Otro acto que tendrá lugar es un Consejo de Seguridad, en el cual hará presencia el mandatario de los colombianos, allí se espera exponer a fondo la verdadera situación en materia de orden público que vive la ciudad y el departamento, tanto al ministro de defensa Diego Molano, como el presidente Duque.

Se espera que en el caso de la capital tolimense, se entreguen las cifras reales en cuanto a los índices de criminalidad que se han desbordado en las últimas semanas en la ciudad.

Sin duda alguna, esta visita será un nuevo pantallazo a nivel nacional tanto para el alcalde Andrés Fabián Hurtado, como para el gobernador José Ricardo Orozco Valero, pues se tiene previsto que el día de hoy el programa Prevención y Acción de la presidencia se origina desde la 'Ciudad Musical' de Colombia.

Fuente
Alerta Tolima