Hugo Ernesto Zarrate
Hugo Ernesto Zarrate
Hugo Ernesto Zarrate
9 Sep 2019 06:55 AM

"Ibaguereños le cobrarán a concejales en las próximas elecciones": Hugo Ernesto Zárrate

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Dardos lanzó el candidato a la alcaldía por Convergencia Alternativa, Hugo Ernesto Zárrate, contra los concejales

Fuertes dardos lanzó el candidato a la alcaldía de Ibagué por Convergencia Alternativa, Hugo Ernesto Zárrate, contra los concejales que actualmente se encuentran sancionados por la Procuraduría General de la Nación por la elección del contralor municipal Ramiro Sánchez, cabildantes que aspiran nuevamente ocupar una curul en la corporación, lanzándose nuevamente a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Leer también: Orozco propone hacer mantenimiento a 12 mil kilómetros de vías terciarias

Para Zárrate, la conducta de los concejales atento contra la moral y ética pública, sumando las investigaciones que aún se encuentran en curso por la elección del Personero Julián Prada y la secretaria general de la corporación, Doris Cabiedes, son situaciones que les van a cobrar los ibaguereños en las urnas, especialmente a los que aspiran nuevamente a ser elegidos por 4 años más en el Concejo de Ibagué.

De acuerdo a Hugo Ernesto Zárrate. "Por supuesto que les va a cobrar, los políticos creen que la gente boba, aquí no hay ningún bobo, el ciudadano hoy en día tiene todos los instrumentos de información a la mano, el celular, las redes, la tecnología digital, de todo se enteran, entonces no deben creerle tanto a los políticos ni a los que dice es que yo soy honesto, sino que busque, investiguen por las redes, por los sistemas de información, que hay y se den cuenta si es cierto lo que dice o no", enfatizó Zárrate.

Para el candidato a la alcaldía de Ibagué por Convergencia Alternativa, los concejales sancionados por la elección del Contralor Ramiro Sánchez e investigados por la Procuraduría en los casos de Personero y Secretaria general de la corporación, han afectado la moral y la ética pública. "El ciudadano ibaguereño en las próximas elecciones tendrán que decidir entre sospechosos de conductas contra la moral pública o entre gente honesta. Yo creo que de los 600 mil ibaguereños que viven en esta ciudad, la mayoría somos honestos, entonces le queda muy fácil elegir gente buena, porque tiene que elegir los mismos con las mismas, eso va afectar enormemente la moral pública y la gente creo que se va a revindicar en las próximas elecciones".

Leer también: Candidato a la alcaldía de Ibagué le declara guerra al microtráfico

Frente a que los concejales sancionados por la Procuraduría por la elección del Contralor de Ibagué, no renunciaron a sus curules para darle paso años a los siguientes y no se presentará un concejo atípico con solo cinco cabildantes, Zárrate advirtió. "Colombia es el único país donde la gente se sanciona y no pasa nada con las sanciones, es decir la Procuraduría se deja pasar por la faja con interpretaciones cantinflescas de las normas y a todo momento la moral la meten por un embudo supremamente cerrado. La moral tiene que ser calificada desde el principio de la ética porque si no hay ética en lo público es muy muy grave para una sociedad", puntualizó el candidato a la alcaldía.