zarratacandidato.jpg
Por último el candidato de Convergencia  aseguró que hay testigos presenciales, los cuales tendrán que presentarse ante la Fiscalía para que denuncie públicamente los hechos.
16 Ago 2019 08:32 AM

Hugo Ernesto Zarrate denunció que Hurtado está ofreciendo 50 mil pesos en campaña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El candidato a la alcaldía de Ibagué por Convergencia Alternativa Hugo Ernesto Zarrate, denunció públicamente que el candidato Conservador Andrés Fabián Hurtado estaría ofreciendo en reuniones políticas 50 mil personas para que se inscriban y lo respalden sus aspiraciones políticas para llegar al cargo más importante del municipio.

Leer también: Diana Gaitán le respondió a Hurtado quien la calificó de “linda”

De acuerdo a Zarrate, los hechos denunciados por testigos directos se abrían presentado la noche anterior en el barrio La Ceiba, entregando 50 mil pesos con el argumento de inscribirse para poder participar en las elecciones de octubre y respaldar con votos su candidatura.

Para el candidato a la alcaldía, las personas no necesitan plata para inscribirse. "Es supremamente grave que un candidato este con plata en un salón, sitio público repartiendo dinero dizque para que la gente se inscriba".

Leer también: Este viernes en Ibagué el Senador Álvaro Uribe Vélez

Y agregó. "Este tipo de actuaciones rompen totalmente las reglas de juego. Yo solo le pido a los otros candidatos de la alcaldía de Ibagué que cumplamos con la ley, porque si va pagar 50mil pesos para que las personas se inscriban para votar, como será la tarifa para el voto".

Por último el candidato de Convergencia  aseguró que hay testigos presenciales, los cuales tendrán que presentarse ante la Fiscalía para que denuncie públicamente los hechos.