Rubén Dario Correa
Suministrada
23 Oct 2019 10:31 PM

Fiscalía abre investigación en contra de Rubén Darío Correa

Alerta
Tolima
En su momento el candidato a la alcaldía de Ibagué manifestó que todo se trataba de una información errada

Encadenarse a las afueras de la Registraduría de Ibagué como acto de protesta por la falta de garantías electorales, le funcionó al candidato para la alcaldía municipal, Hugo Ernesto Zárrate, quien había denunciado a las autoridades que supuestamente su contradictor, Rubén Darío Correa, estaría entregando mercados en los barrios populares de la ciudad a cambio de votos.

Leer también: CNE negó revocatoria de candidatura de Ricardo Orozco a la gobernación del Tolima

En su momento Correa le manifestó a Alerta Tolima que todo se trataba de un error y de falta de información por parte del medio de comunicación que dio a conocer la noticia, puesto que,   la donación que se entregó fue a nombre de las personas que quisieron ayudar a la mujer, a quien él le llevo el mercado y esto había sido un día antes a la fecha que se publicó en sus redes sociales.

Leer también: "Llevan cuatro años haciendo escándalo, que tal que los denunciaran a ellos porque no han hecho un carajo": Barreto

Sin embargo estas explicaciones no fueron suficientes para que las autoridades iniciaran un proceso judicial en su contra  por el presunto delito de corrupción al sufragante por los hechos anteriormente mencionados.

Dicho proceso se dio a conocer el día de hoy tras la denuncia interpuesta por Zárrate, quien indicó que la Fiscalía también entrará a investigar la entrega de kits tecnológicos por parte de la Gobernación del Tolima, por medio de la Representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz.

Leer también: Presidente Duque firmó decreto para medidas de seguridad en elecciones del próximo domingo

Así las cosas, se espera que en los próximos días, la Fiscalía también anuncie la apertura de investigación acerca de denuncias similares en contra de otros candidatos que se han dado a conocer a la luz pública.