Capturado hombre que hacía parte de banda delincuencial
Capturado hombre que hacía parte de banda delincuencial
Suministrada
18 Feb 2020 01:06 PM

Capturaron a uno de los miembros de la banda narcotraficante ‘Los Sinteticos’

Samuel
Barreto Bonilla
Supuestamente hacia parte de una banda impactada en 2015.

En las últimas horas miembros de la policía judicial capturaron a uno de los miembros de la banda delictiva ‘Los Sintéticos’ la cual fue desarticulada en el primer semestre del 2015 y cuyo accionar delictivo se extendía por Ibagué, Cartago, Cali, Armenia, Salento, Piedecuesta, Barranquilla, Bogotá y los países de Argentina y Chile. 

Leer también: Cogieron a dos atracadores que robaban en fincas del sur del Tolima

El detenido fue identificado como Andrey Mauricio Botero Ramírez, de 33 años de edad, quien fue detenido por el CTI de la Fiscalía, siendo los funcionaros de este cuerpolos que materializaron una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Botero Ramírez está señalado de estar relacionado con esta banda criminal que fue impactada en mayo del 2015, fecha en que las autoridades capturaron a 14 personas dedicadas a la fabricación, tráfico y venta de drogas, en su mayoría sintéticas. 

Este grupo delictivo era experto en enviar droga mediante correos humanos o encaletados en vehículos para ser distribuidas en distintos puntos de la geografía nacional e internacional. 

En lo revelado por el ente acusador, Andrey Mauricio Botero Ramírez tiene un amplio prontuario delictivo, teniendo anotaciones y antecedentes  por tráfico de estupefacientes, lesiones personales, amenazas, daño en bien ajeno, y porte ilegal de armas de fuego. 

Además: Utilizando redes sociales se hizo pasar por mujer para extorsionar hombres con fotos eróticas

Por el momento el detenido deberá cumplir medida de aseguramiento mientras avanza el proceso judicial en su contra.