Capturado estafador
Capturado estafador
Suministrada
18 Feb 2020 12:28 PM

Utilizando redes sociales se hizo pasar por mujer para extorsionar hombres con fotos eróticas

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre alcanzó a cobrar más de $11'000.000.

Luego de un amplio trabajo investigativo adelantado por el Grupo de Delitos Informáticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima se pudo dar con la captura de un hombre que se hacía pasar como mujer en redes sociales para engatusar a hombres, sacarles fotos de contenido erótico y posterior a ello, extorsionarlos con las mismas. 

Leer también: Cogieron a dos atracadores que robaban en fincas del sur del Tolima

El hombre fue identificado como Nilson Faber Silva Perdomo y sobre él recaía una orden judicial por la comisión del delito de extorsión agravada. 

El individuo, en el año anterior logró engañar a un hombre de 46 años, a quien luego de obtener el material fotográfico procedió a realizarle llamadas y enviarle mensajes en los cuales le decía que de no darle el dinero que le pedía, las fotos intimas iban a ser divulgadas, atentando contra su buen nombre. 

Esta situación se presentó durante varias semanas del mes de abril y mayo del año anterior, convirtiendo la vida de la víctima en una pesadilla, hasta el punto que decidió poner en conocimiento de las autoridades esta situación. 

Fue así como las autoridades consiguieron ubicar al señalado responsable de estos actos y materializaron su captura, poniéndolo a disposición del ente judicial solicitante. 

Además: Riñas entre estudiantes del barrio El Jardín, el pan de cada día

El individuo de 28 años alcanzó a extorsionar en cerca de siete oportunidades al afectado, consiguiendo un total de $11’500.000 los cuales le fueron consignados.