Capturados delincuentes
Capturados delincuentes
Suministrada
18 Feb 2020 11:34 AM

Cogieron a dos atracadores que robaban en fincas del sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Se investiga sus vínculos en varios atracos en Ortega, Chaparral y Planadas.

Luego de protagonizar múltiples hurtos y actividades delictivas en la zona rural de Ortega, tropas del Ejército Nacional lograron capturar a una pareja de individuos que tenía azotada la tranquilidad de los residentes de este sector de la geografía colombiana.

Leer también: Montañista fue rescatado en el Cañón del Combeima por tropas del Ejército

Según se dio a conocer, estas dos personas estan relacionadas con los últimos asaltos en fincas del sur del Tolima y se dedicaban a ir de vereda en vereda robando a los campesinos.

Afortunadamente, gracias a la denuncia de los afectados, unidades del Batallón de Infantería n. 17 General José Domingo Caicedo, Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en conjunto con la Policía Tolima lograron ubicarlos cuando se desplazaban por la vereda Vergel, de Ortega.

Al momento de ser interceptados por los uniformados, a estos dos hombres se les descubrió en su poder un arma de fuego ilegal y una motocicleta, vehículo y elemento bélico que eran usados para perpetrar los atracos.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Además: Riñas entre estudiantes del barrio El Jardín, el pan de cada día

Del mismo modo, las autoridades seccionales manifestaron que, desde la Sexta Brigada del Ejército Nacional se encuentran las tropas desplegadas en el sur del Tolima, aumentando e incrementando la percepción de seguridad y la tranquilidad a los tolimenses.