Montañista rescatado
Montañista rescatado
Suministrada
18 Feb 2020 10:15 AM

Montañista fue rescatado en el Cañón del Combeima por tropas del Ejército

Samuel
Barreto Bonilla
El deportista sufrió una caída mientras escalaba.

En las últimas horas se presentó una delicada situación en el Cañón del Combeima luego que un montañista sufriera una fuerte caída al momento de estar practicando deportes de alto riesgo. 

Leer también: Joven de 20 años es la nueva víctima de acoso sexual en las busetas de Ibagué

El joven deportista de 24 años y natural de la ciudad de Cali estaba escalando una pendiente cuando el sistema de sogas que lo sostenía se soltó, haciendo que el afectado cayerá desde una altura aproximada de 10 metros. 

Luego del accidente, el montañista sufrió contusiones en sus miembros inferiores, derivando las lesiones en un esguince, lo cual, sumado al terreno rocoso fue imposible para sus dos compañeros poder ayudarlo. 

Afortunadamente en el punto se encontraban varias unidades del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke, quienes estaban realizando labores de patrullaje y atendieron el llamado de auxilio de los afectados. 

Los uniformados, luego de escuchar con atención a los deportistas, fueron hasta el punto donde se encontraba el joven caleño y lograron evacuarlo la vereda Juntas, lugar donde consiguieron que una ambulancia lo atendiera y trasladará hasta un centro médico asistencial.

Además: Riñas entre estudiantes del barrio El Jardín, el pan de cada día

Este tipo de situación sirve para recordarle a la comunidad que practica de deportes de alto riesgo en el sector de la alta montaña del Cañón del Combeima y del Nevado del Tolima deben tener las respectivas precauciones, entre ellas, adelantar cualquier tipo de actividad acompañado de varias personas y que preferiblemente una de ellas tenga experiencia en este caso de temas deportivos y conozca el terreno por el cual se movilizan.