Alcalde de Rovira recusó al juez que lleva su caso por falta de imparcialidad
Alcalde de Rovira recusó al juez que lleva su caso por falta de imparcialidad
Alerta Tolima
20 Feb 2020 02:28 PM

Alcalde de Rovira recusó al juez que lleva su caso por falta de imparcialidad

Samuel
Barreto Bonilla
Diego Andrés Guerra ya estuvo en la cárcel en el 2018 por otro proceso.

Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito corre el proceso judicial en curso, en contra de Diego Andrés Guerra Quintero, hoy alcalde de Rovira e investigado por incurrir en supuestos actos de corrupción cuando era candidato al principal puesto administrativo de este municipio para la campaña para su primer mandato.

De su interés: Anoche encontraron un cuerpo en estado de descomposición en la vía al Aeropuerto

A pesar que los hechos por los cuales se acusa al médico Diego Guerra que ocurrieron hace varios años, al momento no se ha podido avanzar de la fase de Preparatoria del Juicio Oral, y lo último se supo fue que, en la última audiencia, llevada a cabo el día de ayer, 19 de febrero, la defensa del hoy alcalde, recusó por ciertas declaraciones hechas por el togado. 

En lo manifestado por el abogado de Guerra, el juez habría dicho que no sabía cómo la comunidad elegía personas con investigaciones por corrupción al sufragante. 

Dichas palabras pronunciadas, supuestamente por el juez, denotarían una falta de imparcialidad por parte de este y por ello se solicitó a la Sala Penal del Tribunal Superior que analice lo señalado por el acusado y de esta forma se defina si el juez deberá apartarse del caso o continuar en él. 

El Alcalde de Rovira Diego Andrés Guerra, es investigado por varios procesos, uno de ellos indicaría que supuestamente, se había aliado con un amigo suyo que tenía una droguería y, por medio de autorizaciones firmadas en la sede de su campaña, entregarles medicamentos a los electores y así incurrir en un acto de constreñimiento del cual se vería beneficiado con el voto de los mismos.

Leer también: Con arma de Fogueo, menor de edad y hombre de 54 atracaban en Chaparral

Otro de los procesos que tiene encima Guerra ante el mismo juzgado, avanza la audiencia preparatoria de juicio por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado, y otros, por hechos ocurridos también en el año 2015, cuando como alcalde de esa misma localidad, aparentemente, cobró de manera irregular un cheque por una suma superior a los $13.000.000. Por ello, estuvo privado de la libertad con medida de aseguramiento.