Rovira
Tomado de internet
27 Abr 2021 11:01 AM

Conmovedor testimonio, alcalde de Rovira habla desde la UCI

Tras varias semanas internado a causa del Covid-19, el mandatario local habló de su proceso.

El Covid-19 ha dejado grandes consecuencias negativas a nivel mundial especialmente en materia de salud. Una situación a la que no ha sido ajena el departamento del Tolima que a la fecha registra más de 2 mil muertes a causa del virus.

Además, hemos visto como diferentes funcionarios públicos se han visto afectados con este virus, especialmente los mandatarios locales, quienes día a día están recorriendo el territorio exponiendo su salud y vida.

En la región, más de 10 mandatarios han dado positivo para el virus, siendo algunos gravemente afectados.

Uno de ellos es el alcalde de Rovira, Diego Guerra, quien se encuentra desde hace varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Federico Lleras Acosta. Ante dicha situación, el mandatario sorprendió apareciendo en un en vivo a pesar de sus condiciones de salud, haciendo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos, además de agradecer  a Dios por la vida. 

 

“Dios existe, me dio la vida nuevamente, Dios es la persona que me tiene hablando con ustedes, les pido mucha oración. Dios es real, Dios existe, es la segunda vez que me pongo en una situación crítica, recuerden que estuve una vez en la cárcel y de allá me sacó Dios”, afirmó. 

Ademas de esto, el mandatario hizo un recuento de los sucedido y de cómo terminó en la UCI. 

“Progresivamente fui deteriorando mi estado de salud, pasé a tener dificultades para respirar, las radiografías se complicaron, la infección viral avanzó de forma agresiva, me ocupó las dos terceras parte de mis pulmones e incluso estuvieron a punto de intubarme”.

 

Señaló el alcalde, que no fue entubado debido a la decisión que tomó su hermano, sin embargo, indicó que ha sido un proceso muy difícil del que todas las personas se deben cuidar. 

Finalmente, se espera que el mandatario local recupere su estado de salud y así pueda salir de este  difícil momento.

Fuente
Alerta Tolima