Capturado ladrón
Capturado ladrón
Sumnistrada DETOL
20 Feb 2020 09:10 AM

Con arma de Fogueo, menor de edad y hombre de 54 atracaban en Chaparral

Samuel
Barreto Bonilla
El menor de edad fue dejado en libertad y entregado a sus padres.

Gracias a la rápida reacción de las autoridades, se logró detener a un adolescente y a un hombre ya entrado en años, quienes, al parecer, protagonizaron un caso de hurto en la ciudad de los presidentes.

Además: Cuatro personas capturadas por llevar marihuana en el baúl de un carro

Hechos

Los hechos tuvieron lugar en el punto conocido como el puente de la Guaraperia, lugar donde fue interceptada una mujer por dos sujetos, quienes esgrimiendo un arma de fuego la amenazaron y le quitaron un equipo de comunicación celular de gama media avaluado en cerca de $1.000.000.

Los dos ladrones emprendiendo la huida con rumbo desconocido, sin embargo, ante tales hechos la mujer se puso en contacto con los miembros de la Policía del Tolima, quienes activaron un plan candado en los alrededores del lugar donde se dearolló el hurto.

Todo fue gracias a las características aportadas por la afectada que sobre la carrera 6 con calle 8 esquina barrio la Loma, se interceptaron a dos personas de sexo masculino que encajaban en las descripciones que tenían las autoridades.

Seguridad

De inmediato los miembros de la fuerza pública detuvieron a los dos hombres para una requisa de control, adelantado la captura en flagrancia de un sujeto de 54 años, puesto que mediante registro personal se le halló en su poder el celular que era el mismo que antes había sido hurtado.

También: Seis jovencitas denunciaron ser víctimas de acoso sexual a bordo de busetas en Ibagué

Del mismo modo se consiguió la aprehensión de un menor de 17 años, quien tenía en su poder un arma de fogueo tipo revolver sin los respectivos permisos para porte o tenencia.

El capturado, arma de fogueo y equipo móvil celular recuperado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 51 seccional de Chaparral, por los delitos de uso de menores de edad en la comisión de delitos en concurso heterogéneo, hurto calificado y agravado, así como tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

El individuo fue presentado en audiencia pública, siendo cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, mientras que el menor de edad fue dejado en libertad y entregado a sus padres.