Denuncian incautación de material para construcción en Rovira
Suministrada
27 Oct 2019 07:54 AM

Denuncian incautación de material para construcción en Rovira

Samuel
Barreto Bonilla
El alcalde del municipio se pronunció sobre el hecho.

Luego que se conociera por parte de un candidato a la alcadía del municipio de Rovira sobre la incutacion  por parte de las autoridades de un material de contrucción en pleno día de elecciones regionales, el alcalde Yovanni Vivas se pronunció.

Leer también: Gobernador del Tolima instaló jornada electoral

El mandatario en entrevista con Alerta Tolima indicó que “dicho cargamento tenía como propósito la construcción de 26 casas para víctimas del conflicto en la zona rural de este municipio que salieron beneficiados. El día de ayer en horas de la tarde la Policía informó de la incautación del cargamento y luego el ingeniero Diego García,  se comunicó con preocupación a contar lo ocurrido, ya que el cargamento que detuvieron no está relacionado con temas políticos ni campañas”.

El mandatario también explicó que el material de construcción hace parte de la convocatoria que presentó el Alcalde para las víctimas del conflicto armado en Rovira, y de la cual ya se está adelantando la construcción de 26 viviendas. Este proyecto está siendo subsidiado por el Banco Agrario y  el Proyecto de víctimas.

Leer también: 864 hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué estarán presente en los puntos de votación

Además, dejó claro que no son temas relacionados ni con la Alcaldía Municipal ni campañas política, “Es un tema relacionado directamente con el Gobierno Nacional, en el cual se está trabajando hace más de tres años, ellos inclusive ya están trabajando en otras zonas como Martínez y Guadual, en donde llevan más de cuatro terrenos” 

Finalmente, Vivas recalcó que “Los ingenieros vienen directamente de la ciudad de Medellín porque son personas que no tienen nada que ver con la administración local”.

Denuncian incautación de material para construcción en Rovira

Fuente
Alerta Tolima