Rovira
Suministradas por administración municipal de Rovira.
13 Nov 2019 08:20 PM

Más de 600 personas están incomunicadas en zona rural de Rovira por deslizamientos de tierras

Samuel
Barreto Bonilla
Las lluvias ya llevan más de 15 días afectando a Rovira, según dijo el Alcalde Vivas.

El municipio de Rovira atraviesa en los últimos días una delicada situación producto de deslizamientos de tierras que tienen incomunicada gran parte del sector rural, comunidad que se ha visto seriamente afectada, puesto que necesita las vías para poder llevar al casco urbano sus productos agrícolas.

Leer también: Concejales de Ibagué arremetieron en contra de presidente de la corporación encargado Juan Pablo Salazar

Según le comentó a Alerta Tolima y La Cariñosa,  el señor David Yovanni Vivas, alcalde de este municipio, en total serían 600 personas las que se ven afectadas con esta problemática derivada de la temporada de lluvias que atraviesa el país.

Las principales zonas afectadas son la vereda la Selva, donde pasa la vía que lleva a otras 10 veredas; y la vereda la Primavera, donde se afecta a otras 5 veredas, todas ellas productoras de aguacate y plátano, frutos que su cadena de maduración hacen que el pasar de su tiempo de maduración ya no puedan ser comercializados.

La administración municipal has estado presente en los diferentes puntos donde se han presentado deslizamientos, esto con el fin de habilitar las vías terciarias para que los residentes de estas zonas campesinas puedan hacer el transito con sus cosechas.

Las lluvias ya llevan más de 15 días afectando a Rovira, según dijo el Alcalde Vivas, han intentado hacer todo lo posible teniendo en cuenta a precariedad de los recursos con los que cuenta el municipio, esperando el apoyo de la administración departamental, puesto que en un sector de la vereda El Bosque donde hay 13 personas en alto riesgo.

Leer también: Alerta máxima en el Tolima por temporada de invierno

Es constante la comunicación de estos hechos con el comité de gestión del Riesgo departamental y Cortolima, para tener una coordinación mayor, sin embargo, la misma comunidad también ha apoyado el trabajo de la maquinaria del municipio