Concejo de Ibagué
Alerta Tolima
13 Nov 2019 02:10 PM

Concejales de Ibagué arremetieron en contra de presidente de la corporación encargado Juan Pablo Salazar

Los cabildantes piden que se esclarezca las fechas en las que debieron ingresar a sesionar

Un mal cálculo, al parecer, sería  que tendría en un lio jurídico a quien estuvo como presidente encargado durante varios meses en el concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar.

Leer también: Hoy se firmaría el convenio con Coldeportes para el coliseo mayor de Ibagué

Según denuncian los cabildantes sancionados por la Procuraduría, el Presidente de la corporación debió llamarlos a sesiones desde el pasado 15 de octubre de este año y no hasta el 14 de noviembre como se tenía programado.

Una de las que mayores puyas lanzó, fue la concejal Linda Esperanza Perdomo, quien recalcó que desde hace varios días, venia solicitando a Juan Pablo Salazar se diera a conocer la fecha en la cual tenía que regresar, teniendo en cuenta que según el Ministerio Público, su suspensión quedó en firme el 19 de enero del presente año, culminando para el 15 de octubre, sin embargo, al parecer, el cabildante habría omitido esas fechas extendiéndola por un mes más.

Sumándose a esta denuncia, el presidente del concejo, Marco Tulio Quiroga, recalcó que en segunda instancia el Tribunal Administrativo del Tolima indicó que desde octubre podían ingresar y que el concejo podía retomar las funciones que habían cesado, es decir según él, debieron ser llamados el mes anterior.  

Además, Humberto Quintero concejal sancionado por el partido Cambio Radical, estaría pidiendo una indemnización por cerca de $11.000.000.

Leer también: Tras nueve meses de sanción, hoy regresan a sesionar los concejales suspendidos

Frente a estos cuestionamientos y reproches, el presidente encargado Juan Pablo Salazar respondió que una vez revisados los antecedentes disciplinarios de los cabildantes se daba como notificados el 13 de febrero por lo que una vez se consulta al ente de control a nivel nacional, este habría confirmado que se debía tener en cuenta el tempo una vez se realizó la notificación, quedando así l fecha de ingreso para el 13 de noviembre.

Así las cosas, se espera que en los próximos días sea el Tribunal Administrativo del Tolima quien esclarezca esta situación que tiene enredadas las sesiones en las que no estuvieron los concejales sancionados.