Coliseo Ibagué
Coliseo Ibagué
Suministrada
13 Nov 2019 10:08 AM

Hoy se firmaría el convenio con Coldeportes para el coliseo mayor de Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo confirmó que el convenio se firmaría en cartagena.

Tras varios idas y venidas con relación a los detalles técnicos que se debían corregir con el convenio de Coldeportes para el coliseo mayor de ibagué, hoy en Cartagena, finalmente se firmará.

Además: “Pequeña” peleíta entre concejales de Ibagué en plena sesión

Así lo confirmó el mandatario de los ibaguereños, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien indicó que ya se tiene lista la licencia de contrucción y todos los requisitos que pide el gobierno nacional para adelantar la firma del convenio.

"Nos pusimos de acuerdo en que entonces  la plata del Ministerio se invierta ahí" haciendo referencia al coliseo. Y es que esta firma se da luego que el mandatario local devolviera a las arcas nacionales los cerca de $25.000 millones que estaban destinados para los escenarios deportivos de la ciudad.

Existe ya entonces el convenio de los 25 más los $20.000 con el cual podemos estar seguros que ya tenemos los recursos para hacer el Coliseo Mayor.

Con la contrucción de esta importante obra, manifestó Jaramillo que se busca adelantar varias actividades entre las cuales se encuentra  tanto las deportivas como las artísticas con la disponibilidad para más de 9.000 personas.

Con respecto a los demás escenarios deportivos finalizó indicando:

"Nosotros hemos desarrollado hasta donde hemos podido de acuerdo a lo que nos da el mandato, si nosotros hubiéramos podido contratar con vigencias futuras pero pues no lo podemos hacer porque ya nuestro mandato termina el 31 de diciembre"

De su interés: Tras nueve meses de sanción, hoy regresan a sesionar los concejales suspendidos

De esta manera, Jaramillo es enfático en mencionar que la  nueva administración en cabeza de Andrés Fabián Hurtado, será quiénes deban culminar los escenarios resaltando que se dejaron adelantados los estudios para que puedan ser ejecutados.