Fiscalía General de la Nación Ibagué
Suministrada
15 Feb 2020 06:20 AM

Otra vez la Seccional de Fiscalías del Tolima se quedó sin director

Samuel
Barreto Bonilla
Como encargado quedó Juan Carlos Pinzón.

Tan solo 15 días duró como Director Seccional de Fiscalías en el Tolima el Doctor Giovanny Gutiérrez Medina, quien fue anunciado con bombos y platillos como la nueva cabeza del ente acusador e investigador de la rama judicial en el departamento. 

Leer también: Desalojaron dos apartamentos en los Multifamiliares del Tejar

Su salida se dio a conocer luego que, en  horas de la tarde del jueves 13 de enero, se diera a conocer una circular donde se informaba que Gutiérrez Medina había sido desvinculado de la Fiscalía General de la Nación, esto como consecuencia de una restructuración que se lleva a cabo dentro de este ente a nivel nacional. 

Como director encargado vuelve a fungir Juan Carlos Pinzón, quien ya había ocupado este cargo desde el pasado mes de noviembre hasta finales de enero en remplazo provisional luego que la anterior directora Zeidy Janeth Izquierdo se pensionara. 

Es de recordar que el pasado jueves asumió como nuevo Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, quien fue elegido como reemplazo de Néstor Humberto Martínez, de quien también se espera sea el encargado de la reestructuración de las seccionales de Fiscalías en todo el país. 

También: Cayeron dos presuntos violadores en Ibagué y Cajamarca

Por el momento se espera que la persona que llegué a ocupar el cargo de director en el departamento sea la persona idónea y capacitada para sacar a flote las investigaciones y procesos por corrupción que pesan sobre varios mandatarios, exmandatarios y funcionarios de las administraciones municipales y la departamental. 

Del mismo modo es importante resaltar los procesos que se llevan en contra de varias de las cabezas más visibles de la política, como lo son las investigaciones que corren en contra del Ex alcalde de Ibagué Guillermo Alfonzo Jaramillo, el actual burgomaestre de la misma ciudad, Andrés Fabián Hurtado y el concejal Rubén Darío Correa.