"Hay candidatos que tienen conductas inmorales, entonces merecen el rechazo de la ciudadanía": Zarrate
"Hay candidatos que tienen conductas inmorales, entonces merecen el rechazo de la ciudadanía": Zarrate
Suministrada
26 Sep 2019 07:11 AM

"Es una Vergüenza que Hurtado plagie un programa de gobierno": Hugo Ernesto Zarrate

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
"Hay candidatos que tienen conductas inmorales, entonces merecen el rechazo de la ciudadanía": Zarrate

El candidato a la alcaldía de Ibagué por Convergencia Alternativa Hugo Ernesto Zarrate, cuestionó el presunto plagio que cometió la campaña política del aspirante Conservador Andrés Fabián Hurtado del plan de gobierno del ex candidato presidencial Gustavo Petro, hecho que fue revelado por un medio de comunicación escrito de la ciudad.

"Grave, como es que no tienen vergüenza, como puede ser posible que uno le presente a la ciudadanía un programa de gobierno que lo ha plagiado sin mencionar la fuente, que de manera directa lo está haciendo en esa forma, son capaces de salir a decir que lo están atacando, que la política no hay que hacerla con ataques sino con propuestas".

Leer también: En el Tolima hay 24 candidatos amenazados

Para Zarrate efectivamente la política hay que hacerla con propuestas y una es que la ciudadanía pueda observar cual es la conducta de los candidatos. "Hay algunos candidatos que tienen conductas inmorales, entonces merecen el rechazo de la ciudadanía".

De acuerdo al aspirante de Convergencia Alternativa, que credibilidad puede tener un candidato que haya plagiado un programa de gobierno. "Es el colmo de la desfachatez y un llamado a la ciudadanía para que de manera juiciosa, sería a la mayoría de los ciudadanos honestos apelando a su conciencia sobre los que no son honestos no pasen por encima de nosotros".

Leer también: Dos personas fueron capturadas en Ibagué por llevar drogas ilicitas

Frente a las afirmaciones del candidato Conservador Andrés Fabián Hurtado que aseguró que Zarrate le plagio de su plan de  gobierno la propuesta del Cable Aéreo para Ibagué, el aspirante de los sectores alternativos respondió: "No por Dios, ese tema del cable aéreo para los barrios del sur es una discusión larga que tuvimos desde el año pasado con algunos candidatos que habían dentro de la Convergencia Alternativa, entre ellos Marcos Prieto el primero que planteo hace un año el tema del cable aéreo para los barrios del sur, entonces yo lo incorpore en mi programa de gobierno precisamente porque hacía parte de las propuestas de uno de los candidatos que tenía la Convergencia", enfatizó Zarrate.

El candidato por último aseguró que no plagia a nadie y que siempre que tiene que citar a alguien, lo hace con nombre completo. "Eso es un infundio, en cambio no es un infundio porque hubo una investigación por parte del Nuevo Día que de manera expresa asegura que trascribieron las palabras del programa de Gustavo Petro a la presidencia de la República que fueron trascritos perfectamente y textualmente en el programa de Hurtado", puntualizó el candidato de la Convergencia Alternativa.