Conteo de Votos
Conteo de Votos
Alerta Tolima
29 Oct 2019 11:07 AM

En normalidad avanza proceso de escrutinio en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Escrutinio electoral para conocer de forma exacta el número de votos de los nuevos gobernandores, alcaldes, concejales y diputados.

En estos momentos avanzan en el Tolima el proceso de escrutinio electoral para conocer de forma exacta el número de votos que los candidatos a gobernación, alcaldías, concejos y Asamblea sacaron de forma exacta en los 47 municipios del tolima.

Además: Esmad custodia resultados de votación para alcaldía de San Luis

Es importante resaltar que los resultados entregados por la registraduria el domingo en la noche correspondieron a un preconteo informativo, el cual podría tener cambios luego del escrutinio, presentándose cambios en algunas curules a concejos, principalmente, o a alcaldías donde él margen de diferencia es muy bajo, como en el municipio de San Luis, donde los dos candidatos están a menos de 100 votos de diferencia.

Según informó el Registrador encargado en el Tolima, Omar Guevara, el escrutinio avanza de una forma lenta, contando hasta el momento con un avance del 30% a nivel departamental, estando presentes en el proceso con jueces que vigilan en todo momento el conteo de los votos tarjetón a tarjetón y atendiendo las reclamaciones.

Mientras se espera que termine el escrutinio, dentro de los sitios destinados para esta actividad han hecho presencia los testigos y apoderados de los diferentes candidatos y campañas para evitar que se presenten alteraciones en los resultados.

Es importante resaltar que cualquier queja en contra del proceso de escrutinio será atendida por los jueces, quienes recepcionará cualquier queja que los candidatos, testigos o apoderados manifiesten y que tenga que ver con irregularidades.

Leer también: Fiscalía solicitó prórroga de medida de aseguramiento en contra de Luis H

Según el Registrador, no se tiene un estimado de cuando termine el proceso, aunque tradicionalmente a terminado una semana después de los comicios, por el momento lo que si se puede decir es que todo avanza en completa normalidad.