Preparatoria de Juicio Oral
Alerta Tolima
29 Oct 2019 10:45 AM

Fiscalía solicitó prórroga de medida de aseguramiento en contra de Luis H

El exmandatario no ha sido condenado, se espera que en los próximos meses se adelante juicio oral.

El exalcalde de Ibagué y hoy privado de la Libertad por el desfalco de los juegos nacionales, Luis Hernando Rodríguez fue imputado por nuevos cargos en una audiencia que se llevó a cabo mediante videollamada.

Según se pudo establecer, la Fiscalía argumentó ante el juez que adelantó el proceso  judicial que era necesario prorrogar la medida de aseguramiento que pesa contra el exalcalde, puesto que la misma vence en el mes de noviembre.

Es importante resaltar que Luis H fue imputado por varios delitos: Cohecho propio, Interés Indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

Leer también: Cristian Andrés Barragán nuevo alcalde de Purificación

En el 2015 la ciudad de Ibagué había sido designada para ser la casa de los Juegos Deportivos Nacionales, sin embargo, el entonces alcalde Luis H Ramírez suscribió varios contratos con la Unión Temporal Parque Deportivo 2015, la cual constaba de varias empresas que iban a adelantar las labores de Construcción, Adecuación y remodelación de los escenarios deportivos del parque deportivo, obra que terminó convirtiéndose en un elefante blanco.

El Ex alcalde de ‘La Musical’ fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía el pasado 9 de noviembre del año 2017 en un establecimiento comercial del municipio del Espinal, cuando regresaba de su finca a bordo de una camioneta.

Desde entonces Luis H ha estado inmerso en un largo proceso judicial y al día de hoy no ha sido condenado, estando recluido en la cárcel del Espinal.

Además: "Pueden haber elecciones muy pronto" Jaramillo

En las primeras semanas del mes de octubre del 2019, y luego de 4 años, el Alcalde Guillermo Antonio Jaramillo entregó en lo que antes era conocido como Parque Deportivo 3 de las obras más importantes que debían estar listas en el 2015, el patinodromo, el estadio alterno y el estadio de atletismo.