Elecciones San Luis
Elecciones San Luis
Suministrada
28 Oct 2019 02:17 PM

Esmad custodia resultados de votación para alcaldía de San Luis

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La diferencia entre los candidatos es solo de 49 votos

El estrecho margen de votación entre dos candidatos a la alcaldía del municipio de San Luis, provoca a esta hora alta tensión entre los seguidores de ambas campañas, lo que provocó que el Esmad de Policía Nacional haga presencia a esta hora en las instalaciones de la Registraduría que en estos momentos adelanta el proceso de escrutinio.

De su interés: (En Fotos) Así celebró el nuevo Gobernador del Tolima Ricardo Orozco su triunfo

La corta diferencia de votación se presenta entre los candidatos Guillermo Ignacio Alvira Acosta del partido de La U, que en el preconteo aventaja al Candidato del Partido Liberal Carlos Enrique Murillo Lugo por escasos 49 votos, estrecho margen que en estos momentos genera incertidumbre y posible alteración del orden público en el municipio.

De acuerdo al Secretario del Interior del Tolima Gustavo Murillo, la estrecha diferencia entre los candidatos genera tensión y alarma entre los seguidores de ambas campañas.

"Nosotros estamos con unidades especiales de Policía del Esmad, con el objetivo de evitar confrontaciones, pero será la Registraduría que el desarrollo del escrutinio que dura aproximadamente 8 días, confirma los resultados entregados en el preconteo", agregó el funcionario.

Hay que recordar que los resultados emitidos el día anterior por la Registraduría, son informátivos y luego la verificación de los votos por parte de la comisión escrutadora que determinará oficialmente quien será el nuevo alcalde de San Luis.

De otra parte Gustavo Murillo recordo que frente a la alarma que se emitió en el municipio de Valle de San Juan, el alcalde llamó la atención a las autoridades que en el pasado se presentaron confrontaciones, se dispuso de unidades especiales de la Policía Nacional.

Y agregó. "Ante los resultados electorales, el Esmad hace presencia en esta zona del departamento, previniendo que no se vayan a presentar alteraciones y situaciones particulares que alteren el orden público".

El funcionario tambien resaltó que las garantías en seguridad están dadas en el municipio de San Luis para evitar que se presente cualquier tipo de confrontación o que si se presenta, la fuerza pública reaccione de forma oportuna e inmediata.

Además: Cristian Andrés Barragán nuevo alcalde de Purificación

Por último Murillo advirtió que los resultados definitivos que determinen quién será el nuevo alcalde de San Luis, dependerán del proceso de escrutinio que en estos momentos desarrolla la Registraduria Nacional del Estado Civil.