Así votaron los candidatos
Así votaron los candidatos
Alerta Tolima
27 Oct 2019 12:42 PM

Candidatos ya ejercieron su derecho al voto

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El gobernador Óscar Barreto y el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ya cumplieron con su derecho al voto

Una vez aperturada la jornada electoral en el país para que los colombianos en las urnas escojan los gobernadores, alcaldes, Concejales, diputados y miembros de las juntas administradoras locales para el período Constitucional 2020 - 2023, masivamente los candidatos ya ejercieron su derecho Constitucional al voto.

Leer también: Policía reporta hasta el momento 19 comparendos por propaganda Política

En Ibagué a primera hora el gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga voto en el puesto de votación ubicado en el Conservatorio de Música y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo depósito su voto en la Universidad Cooperativa.

En lo referente a los candidatos a la alcaldía de Ibagué, el primero que se conoció deposito su voto, fue el Comunicador Social Rubén Darío Correa avalado por el partido político ADA.

Leonidas López el candidato del Centro Democrático voto en el puesto de votación del Sena Mesa número 3, a las 9 de la mañana.

Por otra parte con un llamado acercarse libremente a sus puestos de votación y elegir a conciencia, el ingeniero José Alberto Girón Candidato del MAIS ejerció su derecho al voto en la Institución Educativa Alberto Santofimio Caicedo, ubicado en el barrio la Francia.

De otro lado como dato curioso en esta jornada electoral, el candidato de Colombia Renacimiento Alfredo Bocanegra, a la hora de ejercer su derecho al voto en la Universidad Cooperativa, se encontró con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, cruzando palabras con total cordialidad. 

El candidato Conservador, el ingeniero Andrés Fabian Hurtado voto en el Colegio Simón Bolivar, una cuadra arriba de la Alcaldía a las 11:30 de la mañana.

En el caso de la gobernación del Tolima, el primero en ejercer su derecho al voto fue el candidato Conservador, Ricardo Orozco Valero, votó a las 8:30 de la mañana en la Institución Educativa Mariano Melendro de Chapetón, zona turística de Ibagué. Luego de sufragar, invitó a todos los tolimenses a votar masivamente durante la presente jornada.

Por último la candidata  a la Gobernación del Tolima, Rosmery Martínez Rosales, voto en la mesa 11 del puesto de votación ubicado en el colegio San Isidoro de el Espinal.

Además: (En fotos) Estos son los candidatos que no retiraron su publicidad política

De otro lado la campaña de la candidata de Cambios Radical, denuncio que un camarógrafo del equipo de trabajo que cumplía su misión periodística y que se encontraba a una distancia prudente fue sorpresivamente abordado por uniformados de la Policía Nacional quienes se le abalanzaron y lo retiraron de lugar.