Publicidad Política
Publicidad Política
Suministrada
2 Dic 2019 11:46 AM

Un mes después y no se desmonta la publicidad política

El coordinador de la Moe se pronunció sobre el particular.

De acuerdo a lo establecido por la ley, toda publicidad política distribuida en la ciudad, debió ser desmontada antes de las elecciones regionales del pasado 27 de octubre del presente año. Sin embargo, está es la fecha en la que en varios sectores de la ciudad se continúa observando pancartas, murales entre otros tipos de publicidad.

Lea aquí: Barreto aseguró que no volverá aspirar a la gobernación ni a la alcaldía de Ibagué

Precisamente, el coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, Cristian Martínez, en entrevista exclusiva con Alerta Tolima de las noticias populares de la cariñosa, manifestó las irregularidades que se están presentando y que se presentaron entorno a esta situación.

Si bien es cierto que la responsabilidad del desmonte de dicha publicidad le corresponde a los partidos políticos, es deber de la Alcaldía municipal de hacer el respectivo seguimiento para que se cumpla está regla, a pesar de ello, es evidente la falta de gestión por parte de la administración municipal.

"Nosotros siempre hemos hecho el llamado, lamentablemente el desmonte  quedó a medias. El día de las elecciones tocó que el Personero del municipio y la Procuraduría intervinieran para desmontar la publicidad política en sitios como el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento ,la Universidad de Ibagué;  en la comuna 6, había publicidad en escasos metros  esto sin lugar a dudas daba desventaja para algunos candidatos" indicó Martínez.

Además el coordinador de la Moe, recalcó que tras casi un  mes de las elecciones regionales, se continúan recibiendo denuncias en las que claramente la administración municipal no ha realizado el respectivo desmonte de publicidad política.

"Esto evidencia que el trabajo de la alcaldía no fue suficientemente riguroso para hacer el desmonte de la publicidad y nosotros hemos hecho el llamado a los entes de control como la Procuraduría y la Personería para que se  investigue. Esto claramente se debe a una falta de una buena ejecución  por parte de la administración municipal" agregó el director.

Finalmente Martínez aseguró que lo que se ha estado pidiendo a las autoridades correspondientes es que se apliquen las respectivas sanciones dónde diera a lugar pero que para ello primero es absolutamente necesario que se inicie con las investigaciones.

Además: Vicepresidenta invitó a mandatarias electas a hacer equipo por Colombia

Algo que sobre sale en esta administración es la falta de compromiso por parte de sus funcionarios que lamentablemente no responden a ninguna solicitud que se les haga con respecto a entrega de información, funcionarios como la Secretaria Administrativa, Amparo Betancourt sobre las irregularidades en el nombramiento de más de 100 funcionarios a la planta de la administración, La Secretaria de Salud, Johanna  Barbosa sobre cómo va la vigilancia para la temporada decembrina y ahora se le suma el Secretario de Gobierno Juan Manuel Lozano, quién según lo manifestado por Cristian Martínez, desde el pasado mes de Agosto por medio de un derecho de petición, solicitó información de las actas de los comités de seguimiento electoral y esta es la fecha que no ha respondido.