Conteo de Votos
Conteo de Votos
Alerta Tolima
17 Mar 2022 09:25 PM

Registrador sobre declaraciones de Petro: “Nadie ha ganado ni ha recuperado votos”

Vanesa
Peralta
En el proceso del escrutinio se han encontrado tachones, falta de firmas, enmendaduras y hasta rayones.

Este jueves, el registrador nacional Alexander Vega, se refirió a las denuncias de varios sectores políticos, sobre presunto fraude electoral, en las elecciones del pasado domingo, 13 de marzo.  

Vega confirmó que "los escrutinios transcurren con normalidad en todos los municipios de Colombia" y se espera que este viernes, la Registraduría entregue los resultados consolidados. 

"No existe ningún fraude en Colombia, teniendo en cuenta que intervienen varios actores en el proceso electoral, como los más de 6.000 testigos electorales y las misiones internacionales de observación que catalogaron las elecciones como transparentes", añadió el funcionario.  

Además, fue enfático en indicar que, hasta el momento, "nadie ha ganado ni ha recuperado votos. Hay que esperar al escrutinio", refiriéndose a las declaraciones que entregó Gustavo Petro sobre la supuesta recuperación de 486.000 votos para el Pacto Histórico.  

Por último, indicó que en el proceso del escrutinio se han encontrado tachones, falta de firmas, enmendaduras y hasta rayones. “Esas inconsistencias suceden y no han sido en contra de ningún partido en particular”, agregó.  

Cabe recordar que la Registraduría lleva el consolidado de los escrutinios en un 96 % y se espera que en las próximas horas se conozca el resultado definitivo de las elecciones tanto legislativas como de consultas interpartidistas y de curules de paz.  

Fuente
Sistema Integrado Digital