Carlos Edward Osorio
Alerta Tolima
24 Feb 2022 12:05 PM

“Ellos decidieron sobre el aborto, pero el pueblo está por encima de la Corte”: Carlos Edward Osorio

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Aseguró ser un trabajador incansable por los derechos de los que no tienen voz y reafirmó el compromiso con los tolimenses

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el candidato a representante a la Cámara por el departamento, Carlos Edward Osorio, expresó su posición sobre dos puntos clave que son ícono en el país, la eliminación del tapabocas en lugares públicos y la despenalización del aborto por parte de la Corte Constitucional.

El ibaguereño, quien cuenta con cinco especializaciones, segunda maestría en derechos humanos, docente universitario, padre ejemplar y ciudadano con sentido de pertenencia, aseguró ser ‘provida’, un defensor incansable de los derechos de los ciudadanos y un promotor de las buenas prácticas de urbanidad. 

 

 

En ese sentido, rescató las medidas que se han tomado en materia de seguridad, prevención y promoción de salud y mitigación de riesgos contra el Covid-19 por parte de la secretaria de salud Johana Ximena Aranda y aseguró que aunque hayan levantado las medidas del uso del tapabocas en lugares públicos, él seguirá usándolo preservar la salud en su entorno, pero no desestimó las medidas establecidas por Gobierno Nacional bajo la directriz del Ministerio de Salud.

“Me parece una decisión razonable y sensata y ahora que estamos por llegar a la inmunidad de rebaño, los riesgos se han minimizado y poco a poco vamos acercándonos a la tan anhelada normalidad, con esta medida la idea es que no solo la economía crezca, sino para que se distribuyan los dividendos de ese crecimiento y podamos avanzar rápidamente en oportunidades para todos”, aseguró el jurista.

Asimismo, habló también del controversial tema sobre la legalización del aborto y asintió: “No compartimos para nada la decisión de la Corte Constitucional, entendemos que es un organismo del estado al que hay que respetar, pero frente al cual también podemos disentir, nos parece un contrasentido, en ese sentido a lo que está llamada la corte constitucional es a salvaguardar la constitución, consideramos que se le va la mano”, dejando claro así  su posición frente al tema.

 

Así las cosas, dejó en claro su respaldo a la vida tras recordar que el tema del aborto ahora desde la semana 24 según la Corte Constitucional y donde especificó que desde la aprobación en el año 2005 de esta práctica bajo las tres causales conocidas, se ha tergiversado de modo tal que, ahora se convirtió en una normalidad acabar con la vida de un ser ‘no nacido’, y por el contrario se defiende con mayor severidad la vida de los animales quienes tienen leyes que los amparan y otorgan la calidad de delito carcelable a quien incurra en la falta.

“El congreso no está por encima de la corte constitucional, pero la corte constitucional no está por encima del pueblo, el pueblo es el soberano”, acotó firme en su posición contra esta decisión. De esta manera invita a la ciudadanía a seguirlo a través de las redes sociales donde pueden ver de cerca su trabajo por y para la comunidad. En Instagram y Facebook, figura como @carlosedwardosorio.

Fuente
Alerta Tolima