Manifestación grupos Provida en Plaza Murillo Toro
Imagen suminstrada
28 Feb 2022 09:29 AM

Manifestación Provida acogió a más de 600 personas en el centro de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Este evento se dio desde las 3:00 p.m. y culminó sobre las 8:00 p.m. en la Plaza Murillo Toro en pleno centro de la ciudad

Pese a la fuerte lluvia que se registró el día de ayer en horas en la tarde, siguió de manera firme la manifestación que pretendía defender la vida de los ‘No nacidos’ y que se dio hasta la noche, donde se contó con la participación de diferentes grupos y movimientos ‘Provida’, padres de familia, simpatizantes y la iglesia católica, así como diferentes grupos religiosos, donde estuvieron gritando a viva voz “No a la muerte, Sí a la vida, déjenlos nacer”, en pleno centro de Ibagué.

Es importante recordar que a raíz de la sentencia de la Corte Constitucional que aprueba y legaliza el aborto en la semana 24, se gestaron inconformidades en torno a esta decisión que según grupos ‘Provida’, la Iglesia Católica y demás movimientos, son reprochables y por tanto, se dio origen a una manifestación multitudinaria que pretendió albergar a la mayor cantidades de personas posibles, pues se considera que con esta forma de hacer sentir la voz, se pueda revocar la decisión que atenta con la dignidad y el derecho primordial a la vida de estos seres no nacidos.

Con banderas de Colombia, pancartas alusivas al tema del aborto y pañuelos blancos, se elevó la voz a todo pulmón en plena Plaza Murillo, donde desde su inicio se ideó con la finalidad de hacer cumplir lo que insta en la Constitución Política, sobre el derecho a la vida y que esta debe prevalecer por encima de todo. La iglesia católica, dio a conocer su descontento y rechazo total por esta práctica homicida, que atenta contra la dignidad de cientos de niños y hasta de sus madres y donde se desequilibra el principio de unión familiar como eje de la sociedad.

 

Desde el sector salud, se instó a hacer conciencia por las diferentes prácticas ilegales del aborto que se practican en la ciudad y donde no solo se pierde la vida de los bebés, sino de sus madres, por no seguir las normas de seguridad, de autocuidado y por las condiciones de salubridad y malas prácticas médicas  en estos lugares desde la clandestinidad.

Fuente
Alerta Tolima