Despenalización del aborto
Despenalización del aborto
Sistema Integrado
24 Feb 2022 09:51 AM

En Ibagué habrá plantón por la despenalización del aborto en Colombia

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El colectivo ‘La oración nos une déjame nacer’ ha convocado a una movilización pacífica este domingo 27 de febrero.

Un sin sabor sigue generando en Ibagué, la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto, antes de las 25 semanas de gestación, es decir, que si una mujer desea interrumpir por cualquier motivo su embarazo puedo hacerlo porque está bajo el amparo de la ley.

Ante este hecho, el colectivo ‘La oración nos une déjame nacer’ ha convocado a una movilización pacífica el próximo domingo 27 de febrero, como mensaje de protesta frente a un hecho que consideran atenta contra la vida de otro ser humano que se está formando y no ha nacido, pero ya tiene vida.

Según el comunicado emitido por muchas organizaciones próvidas, su único fin es generar conciencia y no permitir que vidas inocentes se desperdicien.

“El único fin es realizar un plantón levantando la voz por aquellos que no lo pueden hacer, a quienes, la Corte Constitucional le ha quitado el derecho a la vida dando libertad para que sean asesinados por medio del aborto”, dicen en la misiva.

Al mismo tiempo reiteran, que la unión hace la fuerza, por eso esperan que tanto mujeres como hombres que tengan el mismo pensamiento en la capital del Tolima, o el departamento los puedan acompañar.

La movilización pacífica será desde las 3:00 de la tarde en el parque Manuel Murillo toro frente a la Gobernación del Tolima donde levantaremos una protesta pacífica unidos en oración, clamando a Dios y exigiendo al Estado colombiano por el derecho a la vida, por el derecho a nacer y a la defensa de la vida”, agregaron.

Sobre este mismo hecho, en La Cariñosa 1.420 AM, otras organizaciones se han manifestado, precisando que es muy tarde para este tipo de decisiones por parte de la Corte Constitucional, que se sabe de la dificultad de un menor que llega al mundo con malformaciones o producto de una violación, pero eso no implica que un bebé sano en gestación, de tan solo seis meses sea abortado.

Fuente
Alerta Tolima