La Conferencia Episcopal dice que la vida es el derecho fundamental de todos los ciudadanos en Colombia
RCN RADIO
21 Feb 2022 09:11 PM

Despenalización del aborto es rechazada por la Iglesia Católica

Alirio
García García
La Conferencia Episcopal dice que la vida es el derecho fundamental de todos los ciudadanos en Colombia.

El presidente de la Conferencia Episcopal  y Arzobispo de Bogotá, Monseñor José Luis Rueda, se manifestó de manera contraria a la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta en la semana 24 de gestación. 

Monseñor afirmó que para la Iglesia es fundamental lo que dice la Constitución colombiana en el sentido de que la vida es el derecho fundamental de todos los ciudadanos y es pilar de los demás derechos que son defendidos en el país y en todo el mundo. 

El presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Rueda dijo: "La Constitución colombiana dice que la vida es el derecho fundamental de todos los ciudadanos y de ahí parten los demás derechos que son defendidos en Colombia y en todo el mundo ahora mas que nunca somos sensibles a los Derechos Humanos".

De igual manera dijo el representante de la Iglesia Católica, que la institución religiosa está en la defensa de la vida, desde el mismo momento de la fecundación.

"La razón nos muestra que si defendemos la vida en las etapas mas frágiles desde el momento de la fecundación y en su etapa de gestación como también en las etapas de enfermedad, nos llevará a ser coherentes para pedir que no se recluten niños como también en las etapas de enfermedad", señaló Monseñor Rueda.  

 

El Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Bogotá, Monseñor José Luis Rueda,  añadió finalmente en su comunicado: "Que no haya minas antipersonales, que no haya homicidios, que no haya masacres, que no haya guerra, que no haya violencia  estamos llamados a respetar coherentemente la  vida desde la gestación hasta la muerte natural y para nosotros los creyentes fuera de ser un derecho fundamental, es un don de Dios y seguiremos anunciando defendiendo y promoviendo la vida humana desde la gestación hasta la muerte natural".    

Fuente
Sistema Integrado de Información