Ricardo Orozco, gobernador del Tolima 2021
Suministrada Gobernación del Tolima
19 Mayo 2021 11:56 AM

El gobernador del Tolima no ha vuelto a pronunciarse sobre las manifestaciones y protestas en el departamento

Félix Eduardo
Ramírez
Se desconocen las razones por las cuales el mandatario, no ha vuelto a pronunciarse sobre la situación actual del país.

Llama la atención durante los últimos días el silencio en el que se ha mantenido el gobernador del Tolima José Ricardo Orozco Valero, quien salvo contadas ocasiones en las que se ha reunido con líderes del paro en distintos municipios del departamento, no se le ha vuelto a observar, ni a escuchar en relación a la situación que atraviesa el país y la región.

Aunque el mandatario se ha caracterizado por salirle siempre al paso, a las problemáticas que se llegan a presentar en distintos puntos del territorio, así como a las peticiones que se eleven por parte de la comunidad, últimamente a guardado silencio lo que para muchos ha dado pie a comparar esta situación, con el vacío constante en cuanto al conocimiento público del trabajo que adelantan varios de sus funcionarios.

Incluso una vez más se hace un comparativo sobre la poca visibilidad que tienen los integrantes del gabinete departamental, en cuanto a las gestiones que adelantan, uno de los pocos, por no decir que el único que se salva de estos cuestionamientos es el secretario de salud Jorge Luciano Bolívar, quién por motivación propia prácticamente es quién da a conocer los resultados de su labor desde una de las carteras más importantes y neurálgicas durante el último año.

 

Mientras por una parte se afirma que son pocos los que realmente están comprometidos con su función, de otro lado se señala que en nada estaría funcionando y dando resultados la estrategia de comunicaciones, que permita mostrar en mayor proporción el impacto del ejercicio gubernamental en la administración del 'Tolima nos une'.

¿Quién mató a Santrich?

Tras darse a conocer la muerte del jefe de las disidencias de las Farc y en otrora integrante del equipo negociador de esta misma guerrilla en La Habana - Cuba, son muchos los interrogantes que quedan en el aire sobre como se dio la muerte de esta persona en el territorio vecino de Venezuela.

Mientras el gobierno colombiano trata de obtener una información verídica sobre esta situación, los integrantes del grupo al margen de la ley del abatido jefe guerrillero, dieron a conocer por medio de un comunicado que el deceso se dio por mano de integrantes del Ejército Nacional de Colombia, en un operativo aparentemente desarrollado en zona fronteriza.

 

Otra versión apunta a qué Jesús Santrich murió en enfrentamientos con integrantes de la Guardia Nacional Venezolana, sumándose a ese cruce de versiones, una posible confrontación con otros grupos disidentes con los cuales se presentan algunas diferencias en materia ideológica y armada.

Por lo pronto el único que podrían brindar una versión más aterrizada a la realidad sobre lo ocurrido, es el gobierno del presidente Nicolás Maduro mismo qué ha guardado silencio total sobre está muerte.

Fuente
Alerta Tolima