Universidad Humana Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Mayo 2021 08:47 AM

No paran los líos jurídicos de los estudiantes de la Universidad Humana en Ibagué

Aseguran que, desde la Universidad de Remington con sede en Medellín, los llaman a hacerles el cobro por la falta de pago de la Alcaldía.

Todo un dolor de cabeza sigue siendo todavía en Ibagué, el programa académico dejado por la administración de Luis H. Rodríguez, denominada Universidad Humana, en relación a los pagos de semestres con otras universidades del país donde los jóvenes están culminando sus procesos de formación gracias a los convenios interadministrativos.

Así es el caso de Luisa Fernanda Hernández, quien está vinculada al programa, y aseguró en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que la Administración Municipal no le ha terminado de pagar la carrera.

Varios compañeros y yo, tenemos saldos del 2019, entonces no nos han terminado de pagar la carrera. Por ejemplo, en mi caso, la deuda está en $1.200.000 y a todos nosotros nos están haciendo un cobro pre-jurídico que luego se va a volver jurídico”, dijo la afectada.

 

Así mismo señaló Hernández, que en su caso la Universidad de Remington, sede Medellín, los están llamando por la falta de pago de la Administración Municipal. 

Ello nos están llamando sagradamente todos los días, a cada uno hacernos cobro de cartera cuando realmente deben hacerle ese cobro es a la alcaldía y no a nosotros. Yo, por ejemplo, tengo compañeros que ya terminaron todas las materias desde el 2019 y esta es la hora que no se han podido graduar porque no hay ni siquiera un documento de paz y salvo de la administración, es decir, con la cartera”, aseveró.

 

 

Al mismo tiempo, agregó, que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, debe continuar con el proceso e inyectarle recurso al programa de Universidad Humana, por tal motivo esta redacción consultó con el Gobierno Ibagué Vibra y respondieron, que están ad-portas de inyectarles dineros, es decir, firmar el presupuesto para ponerse al día con los procesos académicos.   

“Ya llevamos dos años en la misma y no queremos esperar más, queremos que de verdad este año nos ayuden”, destacó Luisa Fernanda Hernández.

Fuente
Alerta Tolima