Universidad Humana Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Feb 2021 09:09 AM

Estudiantes de la Universidad Humana no han podido graduarse

La dificultad la puso en conocimiento el concejal William Rosas, quien destacó que buscan continuidad del programa en Ibagué.

Una nueva mesa de trabajo entre algunos concejales de Ibagué y el secretario de Educación municipal, Juan Manuel Rodríguez, puso en evidencia el corporado de Alianza Verde, William Rosas, relacionado con el programa Universidad Humana, donde se están buscando las herramientas administrativas para que estos estudiantes logre culminar su proceso de formación y otros más, logren vincularse.

"Recientemente nos reunimos con el secretario Juan Manuel Rodríguez y su equipo de trabajo acompañados de una serie de estudiantes que se encuentran inmersos en este programa de Universidad Humana, los cuales tienen la dificultad de terminar su ciclo profesional, y se encuentra a expensas de la decisión que tome la Administración Municipal de qué forma estos alumnos puedan acabar su formación académica", explicó Rosas.

 

Agregó, que es un paso importante esta reunión, porque se da por sentado que existe voluntad por parte del Gobierno Ibagué Vibra, de revisar que alternativas jurídicas existen.

"Logramos que para los próximos días se pueda definir por una la continuidad de quienes pueden seguir en este proceso de formación, y los que se puedan culminar su período académico", añadió el concejal de la capital del Tolima.

 

Otro logro

Otro logo considerado importante con el cabildante de Alianza Verde, esta direccionado a qué se cumplió la mesa de trabajo, que fueron escuchados y que, además, seguirán abriendo las puertas para solucionar dificultades que se susciten más adelante.

"Es decir un canal fijo con la Secretaría de Educación a fin de modificar este programa de Universidad Humana que tiene como propósito darle educación superior gratuita a población de bajos recursos, de estrato 1 y 2", mencionó William Rosas.

Finalmente, destacó que cerca de 5.000 estudiantes que salen anualmente graduados sólo el 20% logran acceder a la educación superior en Ibagué, por eso es fundamental, que la Administración Municipal logre cubrir este déficit.

Fuente
Alerta Tolima