Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
28 Abr 2021 05:21 AM

¡Vuelve y juega! Denuncian que Alcaldía ha incumplido con pago de semestres a estudiantes de U. Humana

María Alejandra
Rodríguez Forero
Aseguran que producto de la deuda un grupo de estudiantes no ha logrado graduarse, pese a que ya terminó sus materias.

En un dolor de cabeza se ha convertido para un grupo de estudiantes la Universidad Humana, proyecto social que nació en la Administración del exalcalde Luis H. Rodríguez, que tiene  como propósito  financiar los estudios profesionales a bachilleres de los estratos 1, 2 y 3. 
 

Estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Remington, beneficiarios de la Universidad Humana, denunciaron que la Alcaldía de Ibagué estaría incumpliendo con el pago de semestres, lo que les ha afectado la continuidad de sus estudios.   

Luisa Fernanda Hernández aseguró que hay una deuda desde el 2019 con un número importante de jóvenes y pese a que es de conocimiento que esos pagos debe hacerlos el Municipio, les están cobrando a ellos y algunos ya se encuentran en proceso pre jurídico

“Esta es la hora en la que varios tenemos saldos del 2019, entonces no nos han terminado de pagar la carrera y a todos nos están haciendo un cobro pre jurídico, que luego se va a volver jurídico. Nos están llamando todos los días a hacernos cobro de cartera cuando debe cobrarse es a la Alcaldía”, expresó Hernández

Según la denunciante, cerca de 30 estudiantes no se han graduado, pese a que ya terminaron todas sus materias, debido a que no están a paz y salvo con la institución de educación superior. 

“Tengo compañeros que ya terminaron todas la materias desde el 2019 y esta es la hora en que no han podido graduar porque no hay un paz y salvo donde la Alcaldía esté al día. Hay otros que se iban a graduar en marzo y tampoco pudieron”, agregó. 

 

Los estudiantes solicitan a la Secretaría de Educación que se haga cargo de los compromisos pendientes y les permita a seguir o culminar con su formación profesional. Afirman que por ahora no han obtenido una respuesta. 

Fuente
Alerta Tolima