Daniel Palacios, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior
27 Abr 2021 09:28 PM

Tribunal ordenó la suspensión de marchas del 28 de abril

Daniel
Jerez
Sin embargo, los organizadores del paro nacional han anunciado que no acatarán el fallo y saldrán a las calles.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió una medida cautelar ordenando la suspensión de los permisos para marchar este 28 de abril durante la jornada de paro nacional, hasta tanto se garanticen todos los protocolos de bioseguridad.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio cumplimiento a esta decisión judicial y de manera pública notificó a todos los alcaldes y gobernadores del país que no pueden permitirse dichas movilizaciones ciudadanas.

“En cumplimiento del auto del 27 de abril proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en especial en cumplimiento de su numeral tercero en donde se ordena al Gobierno Nacional, a la alcaldesa de Bogotá, a los alcaldes de Colombia y a los gobernadores de los departamentos, que de manera inmediata a la notificación de esta providencia, procedan a informar y darle publicidad en los medios de comunicación, con el fin de que los manifestantes se abstengan de realizar el día de mañana 28 de abril, como el 01 de mayo, manifestaciones públicas en las diferentes vías del territorio nacional, de esta manera damos cumplimiento a este auto”, dijo Palacios.  

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que pese a la orden de suspensión de las marchas, se mantendrá el dispositivo de seguridad para proteger a la población civil.

Nuestra Fuerza Pública, Ejército, Policía, Armada y nuestra Fuerza Aérea mantienen todos los dispositivos que han sido planeados y los servicios de seguridad y vigilancia en todos los rincones del país con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos”, manifestó.

Sin embargo, los organizadores del paro nacional en diferentes regiones del país han anunciado que no acatarán el fallo y saldrán a las calles a manifestarse en contra de la reforma tributaria y varias de las medidas que ha venido tomando el Gobierno Nacional en esta época de pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información