Minga Indígena en el centro de Ibagué 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
19 Mayo 2021 06:51 AM

Todos los Agentes Azules garantizarán la movilidad durante el paro nacional en Ibagué

La jornada iniciará a las 9:00 a.m. en el Palacio de Justicia, bajará por la carrera Segunda hasta la calle 15 y llegará hasta la 60.

Desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué aseguraron que todo está listo para garantizar la jornada de paro nacional por parte de la Minga Indígena del Sur del Tolima que llegó desde el fin de semana a la ciudad. Según el jefe de la cartera, César Fabián Yáñez, los Agentes Azules evitarán traumatismo durante la actividad.

Hemos dispuesto de todos nuestros Agentes de Tránsito para los cierres viales que se tienen dispuestos y estarán realizando los desvíos correspondientes para garantizar la movilidad de los ibaguereños. debemos tener en cuenta que se pueden presentar otros cierres viales por concentraciones que se puedan registrar”, explicó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Así mismo, recordó, que la movilización de la Minga Indígena iniciará a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia, bajará por la carrera Segunda hasta la calle 15, tomarán la carrera Quinta hasta la 60.

 

 

Aseveró, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que la actividad principal se cumplirá frente al Palacio de Justicia, a través de un platón para exigir que la investigación por el homicidio de Santiago Murillo se asuma por la Justicia Ordinaria y no la Justicia Penal Militar y Policial.

“Los invitamos a tomar vías alternas, también a los manifestantes, hacerlo en completo orden, para no generara afectación en la capital del Tolima”, dijo Yáñez.

 

 

Entre de insumos

Durante el encuentro entre los gobiernos Municipal y Departamental, se acordó garantizar los servicios públicos necesarios durante la estadía de los más de 2.500 integrantes de las organizaciones, que se tiene prevista hasta el próximo 21 de mayo.

También garantizaremos la atención en salud, entrega de elementos de bioseguridad y protección en los espacios habilitados para su hospedaje. Es decir, un completo apoyo, a los integrantes de las organizaciones tales como la ARIT, ACIT, FICAT, CRIT, ONIT y las centrales obreras CUT, quienes aseguraron que el desarrollo de sus actividades en torno al Paro Nacional, se desarrollarán bajo el respeto y el orden”, añadió Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima