Minga Indigena
Minga Indigena
Minga Indigena
20 Mayo 2021 07:02 PM

Minga indígena se despidió de Ibagué

Tras varios días de presencia en la ciudad, se despidieron con actividades culturales.

Desde el pasado fin de semana, la Minga indígena llegó desde el sur del Tolima a la ciudad de Ibagué, con el fin de brindar acompañamiento a las protestas realizadas en el marco del paro nacional.

Aproximadamente 2 mil indígenas habían estado haciendo presencia en la capital de la región, teniendo en cuenta que han desarrollado distintas actividades en la ciudad junto a otros protestantes.

Sin embargo, en las últimas horas los cabildos llevaron a cabo el desarrollo de distintas actividades culturales en el sector de Mirolindo, con el fin de dejar la ciudad y retornar a sus territorios en el sur de la región.

 

Minga indígena Ibagué
Alerta Tolima

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Fernando Zarta, miembro del Tribunal Superior Indígena del Tolima y representante del CRIT, entregó detalles de las actividades que se llevaron a cabo y las que se tienen para los próximos días.

"Estuvimos acompañándo estas actividades y tenemos un balance positivo de lo que se desarrolló, nosotros seguimos en paro y estamos atentos a las directrices nacionales sin embargo acá en Ibagué las comunidades siguen acompañándo las marchas y continuarán en diversas actividades con el comité regional", señaló el líder. 

 

Enfatizó Zarta, que a pesar de retirarse algunos integrantes de las comunidades, quedará una comisión encargada de brindar acompañamiento a las protestas que se seguirán desarrollando a lo largo y ancho de la ciudad musical durante las próximas semanas, esto, teniendo en cuenta que se espera que el paro continúe durante la otra semana.

"Algunos de nuestros integrantes se van pero va a quedar una comisión en la capital del departamento para seguir acompañándo todas estas actividades de paro, nosotros nos vamos pero seguimos en paro y luchando, por eso estamos atentos a las directrices del comité nacional para saber cómo debemos actuar en este momento". 

Fuente
Alerta Tolima