En Neiva instalan cordón humanitario permanente para el diálogo  en medio del paro nacional
En Neiva instalan cordón humanitario permanente para el diálogo en medio del paro nacional
Alcaldía de Neiva
20 Mayo 2021 02:21 PM

En Neiva instalan cordón humanitario permanente para el diálogo en medio del paro nacional

Yamileth
Diaz Peña
Será un espacio de escucha e intermediación ubicado en la Alcaldía.

Con el propósito de fortalecer el llamado al diálogo y la paz en Neiva, se instaló un cordón humanitario permanente en las instalaciones de la Administración municipal, que se convertirá  en un espacio por el respeto y el ciudadano de la vida y los bienes de los neivanos, y a su vez, de interlocución con los manifestantes.  

El alcalde de Neiva Gorky muñoz indicó que “desde la Administración siempre se ha expresado un interés en decirle al Gobierno Nacional que dialogue y escuche a los jóvenes, a las etnias, al mayor de 50 años que no tiene oportunidades, a los camioneros, y por eso este espacio se mantendrá, hasta que haya un acuerdo a este paro”.

 

“Entre todos podemos generar una mejor oportunidad al pueblo colombiano, que tiene una deuda histórica con los colombianos y es el momento para que entre todos a través de mesas de concertación, lleguemos a acuerdos. El propósito es generar esas condiciones desde aquí”, indicó el Alcalde de los neivanos. 

El mandatario señaló además que el propósito de este cordón humanitario es enviar un mensaje a aquellos que han acudido a la violencia y al vandalismo para generar pánico y terror en la ciudad, para que entiendan que la ciudadanía velará por su vida y por sus bienes, y agregó que junto con las autoridades, van a empezar a judicializar a aquellos que están sembrando el miedo en la capital huilense. 

 

Por su parte, la secretaria de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte Cano, sostuvo que, “estamos abriendo espacio al diálogo las 24 horas, si alguien quiere hablar con nosotros se puede acercar. El señor alcalde ha sido interlocutor importante a nivel nacional ha transmitido el mensaje de los neivanos al Gobierno Nacional, indicó Esmith Duarte Cano.

Este jueves en la noche, unos 200 funcionarios de la Administración municipal pasarán la noche en las instalaciones de la Alcaldía, como parte de dicho cordón humanitario que buscar velar por la vida y los bienes de todos los neivanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información