Niños recluidos en el Federico Lleras y Clínica Tolima recibirán regalos de los Bomberos Voluntarios de Ibagué
Los bomberiles en el Día del Niño, realizarán la campaña ‘Regala una sonrisa’ en estos centros asistenciales.
Alerta Tolima
18 Mayo 2021 08:04 PM

¡Acabó la espera! Esta semana dotan al personal de Bomberos en Ibagué

Sólo falta que se culminen los procesos en el almacén de la Alcaldía y así se puedan utilizar por los oficiales para acceder a los uniformes

Tras la denuncia que recibió La Cariñosa 1.420 AM por la demora en la entrega de la nueva dotación para el personal que integra el Cuerpo Oficial de Bomberos en Ibagué, se ha pronunciado el secretario de Ambiente y Gestión del Riego de Ibagué, César Gutiérrez, quien tiene a cargo este proceso y resaltó, que efectivamente la compra se hizo y los uniformes ya están listos.

Solo estamos cumpliendo con unos trámites que son de carácter legal para poder hacer las respectivas entregas de los uniformes de dotación a nuestro personal que sabemos que lo necesitan para el adecuado ejercicio de sus funciones”, expresó el funcionario.

Agregó, que, en el contrato, se invirtieron 708 millones de pesos, para dotar a todo el personal, solo falta que sea culminen los procesos en el almacén de la Alcaldía de Ibagué y así se puedan utilizar por los oficiales para ejercicio adecuado de sus funciones donde están las emergencias por agua o fuego. También donde aparecen el control de insectos o más allá, “rescates de personas y/o animales”, dijo.  

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima, César Gutiérrez, mencionó que los equipos nuevos de protección fueron comprados bajo norma internacional, además, se trata de uniformes deportivos y de fatiga, cascos, guantes, implementos para atención de emergencias por abejas, entre otros.

Hablemos claro, se trata de la compra en sí, de suministros para facilitar el trabajo de los 43 hombres y mujeres que exponen su vida cuando atienden situaciones de emergencia en la ciudad de Ibagué”, añadió.

Y finalizó diciendo que, estos elementos contribuyen a una adecuada preparación para la respuesta ante la ocurrencia de todo tipo de emergencias, como parte de la estrategia para la reducción del riesgo de desastres.

“Es de resaltar que este equipo está certificado por la norma internacional NFPA de 197”.

Fuente
Alerta Tolima