La Línea
Suministrado
18 Mayo 2021 07:20 PM

Más de 12 horas estuvieron represados vehículos en el sector de la Línea

Tras deslizamientos ocurridos durante la noche en el sector de La Paloma, continúan los bloqueos en esta vía.

La fuerte ola invernal sigue afectando al país y el departamento del Tolima no es ajeno a esto daños, sumando a esto, que unode los punto que se ha registrado como críticos es el sector de la Paloma en el municipio de Cajamarca.

Así las cosas, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se dio a conocer que en el tramo  de la vía Panamericana GIRARDOT-IBAGUÉ-CAJAMARCA, se encuentra el paso restringido por manifestantes en el km 51+100, un km antes de Cajamarca, sumando a esto las dificultades que se unieron tras los derrumbes presentados en la zona. 

Cabe resaltar, que dicho sector ha sido uno de los puntos más traumáticos debido a la inestabilidad del terreno, lo que ha generado que cada vez que se presentan lluvias se ocasionen esas emergencias. 

Además, se suman a estas dificultades las protestas que se adelantan en la vía, pues no permitieron el paso oportuno de maquinaria para atender la emergencia, según indicó el director del INVÍAS, Juan Esteban Gil. 

“Debido a los bloqueos que se están presentando en el sector de Calarcá - Cajamarca ha sido imposible poder llegar con maquinaria, personal, y combustibles para poder atender estos deslizamientos y es por eso que durante estos días de bloqueos hemos tenido más de 37 eventos entre derrumbes, avalanchas, desplomes y caídas de tierra en este sector y los cuales han sido difíciles de atender ya que no nos permiten el paso a los sitios", indicó el funcionario del ente nacional. 

Finalmente, fuentes cercanas a la Cariñosa, dieron a conocer que se pudo atender un sector de la emergencia y de permitió el paso a un carril de manera controlada para evitar que se pueda presentar alguna situación que ponga en riesgo la vida de los conductores y pasajeros de la zona.

Fuente
Alerta Tolima