Santiago
Alerta Tolima
19 Mayo 2021 11:30 AM

"Él no murió, lo mataron" con esta frase protestan ciudadanos ibaguereños

Desde las 9 de la mañana se dieron cita familiares de Santiago Murillo e ibaguereños para realizar una nueva jornada de protestas.

Como se había anunciado, tolimenses se dieron cita frente al Palacio de Justicia con el fin de llevar a cabo una nueva jornada de protestas en la capital del Tolima.

Desde el pasado 28 de abril se han venido liderando protestas en el país, debido al inconformismo que tiene el pueblo colombiano  contra los anuncios y reformas que se anunciaron por el jefe de Estado.

Así las cosas, hoy se planteó una nueva jornada de marchas y protestas para la ciudad de Ibagué con una jornada que dio inicio desde las 9 de la mañana, teniendo en cuenta que fue convocada por los familiares de Santiago Murillo, el joven que fue asesinado durante las protestas que se han venido desarrollando durante el paro en la ciudad.

Sandra Meneses, madre del joven de 19 años, indicó durante el plantón:

    "Quiero agradecerles a todos los ibaguereños que están aquí acompañándome, desafortunadamente para él no se tocó con la lengua del presidente, se tocó con un hijo de Ibagué y desafortunadamente para mí le tocó a mi hijo hacer justicia por todos los muertos que este tipo tiene encima por sus abusos".

    Señaló Sandra, que este caso no le compete a la justicia militar porque no "era un peligro y estaba indefenso, mi hijo no miró de frente a ese asesino".

    Por ahora, la jornada de protestas continuará en la ciudad y se espera que se sigan desarrollando actividades a lo largo del día y hasta las 7 de la noche donde se llevará a cabo una manifestación por el gremio de la salud. 

     

      Tenga en cuenta las actividades:

      • 1 p.m. Movilización para avanzar. Palacio de Justicia. Calle Santiago Murillo. 
      • 7 p.m. Movilización de la Salud marcha por el Tolima. Desde la 37 con 5

      Cabe resaltar, que para este 20 de mayo se tienen programadas las siguientes actividades:

      • 10 a.m. Jornada artística y cultural, En la EFAC
      • 4 p.m. Asamblea de mujeres para construir agenda movilizadora. Parque Teo y Pipo biosaludable. Carrera 7 n. 60-63.
      Fuente
      Alerta Tolima